Chandler Parsons se une a la batería de jugadorazos en el arranque de Houston. Si Lin ya había dejado muestras de su clase, Howard y Asik aterrorizaban las zonas sorprendiendo con su buena química, y Harden ya había hecho de las suyas, sólo faltaba el quinto elemento por unirse a la fiesta. Su juego total también encaja en estos Rockets. Indiana sorprende menos, pero gana igual y presentan idéntico balance (3-0) que Rockets y…¡Philadelphia! Michael Carter-Williams se postula como Novato del año y de momento nadie le pone el cascabel a los Sixers. Golden State es uno de los equipos más atractivos de la NBA….aunque jueguen en pijama. Nico Batum gana la batalla del oro a sus compañeros en la selección gala, consiguiendo un triple doble…gracias a un triplazo. Anthony Davis, el rey Pelícano despliega sus alas.
Cavaliers 74-89 Pacers. Vídeo. Boxscore.
Indiana le ganó todos los parciales a Cleveland. Los Cvas llegaron al tercer cuarto con opciones, aunque sin realizar un buen partido; entonces se destacó Paul George que anotó 13 de sus puntos en este cuarto y ahí acabó la historia. El atascado ataque de los Cavs (comienzo errático de temporada de Irving) fue muy poco desafío contra una de las mejores defensas de la liga. Paul George y Lance Stephenson son el estilete de los Pacers, que ya están 3-0.
El dato: El sorprendente #1 del draft, Anthony Bennet sigue maldito como profesional. En 41 minutos ha fallado todos sus 12 tiros de campo.
MVP: Trofeo para el que son intercambiables George y Stephenson. Paul sentenció en el tercer cuarto y acabó con 21 puntos y 13 rebotes.
Bulls 104-107 76ers. Vídeo. Boxscore.
Los Sixers son la sensación de este inicio de temporada. Con su estelar novato Michael carter-Williams a la cabeza, los de Philadelphia marchan 3-0. Esta vez les visitó Chicago, un equipo que además de no ser precisamente flojo en defensa, alcanzaron los 17 de renta en el tercer cuarto. Un parcial de 17-3 con MCW anotando 13 puntos en el cuarto metió a Philly en el partido. En el último cuarto el marcador se fue apretando, y ni siquiera la magia del hijo pródigo Rose (triple para poner el 104-102) pudo con los Sixers donde el ejecutor esta vez fue Spencer Hawes. Philadelphia sólo presenta 4 opciones fiables en ataque, pero todas son capaces de tomar la responsabilidad; y si Tony Wroten aporta casi 12 puntos desde el banco, miel sobre hojuelas. Derrick Rose alargó hasta la desesperación (de fans y público en general) su recuperación, pero parece que no ha vuelto fino; se acusa el tiempo fuera de las pistas.
El dato: Philadelphia 3-0 promediando 110 puntos por partido. Si el All-Star fuese mañana, Turner, Hawes y Carter-Williams serían parte del equipo del Este.
MVP. Hawes fue el ejecutor pero la remontada llegó de la mano del Rookie. Michael Carter-Williams, apunten este nombre.
Bobcats 84-105 Pelicans. Vídeo. Boxscore.
Dominio absoluto de los Pelicans que consiguen estrenarse a costa de los Bobcats de siempre. Anthony Davis es papá pelícano y anoche cuajó posiblemente su mejor actuación en la NBA. Tyreke Evans con 31 productivos minutos (16 puntos 7 rebotes y 6 asistencias) fue la mejor de las noticias para los Pelicans. Ramon Sessions, especialista en destacar en equipos flojos (y que tan buen regusto dejó en los Lakers) anotó 22 desde el banco, única nota positiva en los Cats.
El dato: 18 tapones de los Pelicans, que cuentan con Anthony Davis (6), Jason Smith (5), y Stiemsma (5 en 17 minutos) que para un servidor es el mejor taponador del planeta. Y eso que aún no han encajado a Jeff Whitey en el equipo.
MVP. Anthony Davis, dueño y señor del partido. 25 puntos (9 de 13 en tiros y 7 de 8 en libres) 8 rebotes 4 asistencias 6 robos y 6 tapones. A una asistencia del muy valorado y muy complicado 5×5 (patrimonio de Kirilenko y Olajuwon, que lo lograron en 9 de las 15 veces que se ha conseguido).
Grizzlies 99-111 Maverics. Vídeo. Boxscore.
Memphis fue a remolque todo el encuentro y Calderón se llevó el duelo de españoles. Las 34 faltas de los Grizzlies permitieron a los Mavs lanzar 46 tiros libres, de los cuales anotaron 40 (87%), lo cual les permitió compensar sus bajos porcentajes y anotar 111 puntos. Calderón 15 puntos 5 asistencias y ni una sola pérdida en 39 minutos. Marc Gasol 23. Nowitzki ha vuelto, las malas señales de su temporada pasada se despejan y este año aún no sabe lo que es bajar de los 20 tantos.
El dato: Calderón llevaba 1 de 15 en tiros hasta este partido. Pese al 4 de 11 mostró una clara mejora, anotando 3 de sus 7 triples.
MVP. Shawn Marion, mal en tiros de campo (6 de 17) muy bien en los libres (9 de 10) como el resto del equipo. Compensó pese a la clara deficiencia física el partido de Randolph igualando sus 21 puntos y sus 14 rebotes.
Raptors 97-90 Bucks. Vídeo. Boxscore.
Los Raptors ya van 2-1 sin hacer ruido ni demostraciones. Los Bucks no prometen muchas victorias este año, que se les prevé largo. Nate Wolters obtuvo el premio a su buen juego a través de la titularidad y muchos minutos, respondió con 10 asistencias, pero estos Bucks mejorarán muchísimo con Ridnour y Knight sanos. O.J. Mayo no ha aprovechado la oportunidad de ser el líder del equipo y ya es utilizado desde el banco en su viejo rol de Memphis. Toronto dominó el rebote y estuvo más intenso en el partido.
El dato. Los Raptors no colocaron ningún tapón, pero ganaron el rebote 60 a 38.
MVP. Hoy tocaba día bueno en la cabeza de Rudy Gay, exponente del esfuerzo en los tableros de los Raptors con 18 tantos y sobretodo 15 rebotes.
Rockets 104-93 Jazz. Vídeo. Boxscore.
«El que faltaba» debieron pensar los Jazz ante el partido que se marcó Chandler Parsons. No fue un partido plácido para los Rockets, que llegaron a verse claramente abajo en el marcador y entraron perdiendo en el último cuarto. Sin embargo la inercia ganadora de los tejanos ya era clara. 64-37 el parcial de la segunda mitad del partido. Howard-Asik encontraron más oposición que otras noches en Kanter-Favors y se quedaron en unos «discretos» 18 rebotes. La falta de un base de calidad lastra en demasía a los de Utah.
El dato: Por poner una pega, improductivo banquillo de los Rockets donde sólo Francisco García aporta.
MVP. Chandler Parsons, el menos mediático de los hombres fuertes de Houston, eclipsado por la fama de Lin, Howard o Harden, incluso a la sombra de los rebotes de Asik, Parsons se confirma como uno de los mejores aleros de la liga. Líder en puntos (24) rebotes (12) y asistencias (6) de su equipo.
Spurs 105-115 Trail Blazers. Vídeo. Boxscore.
El sistema de Terry Stotts (no muy diferente del de sus predecesores) de exprimir a sus titulares comienza la temporada rindiendo dividendos. Tim Duncan volvió tras el duro golpe del partido anterior y jugó a gran nivel (24 puntos con 23 tiros en 31 minutos). Marco Belinelli también jugó a gran nivel con 19 puntos desde el banquillo. Matthews 20, Lillard 24, Aldridge 25…todos los titulares con más de 33 minutos y la única aportación «de verdad» desde el banco de Mo Williams. Claver esta vez ni siquiera aparece en el roster.
El Dato: Boris Diaw ha empezado en gran forma tras la medalla de oro europea de Francia, 14 puntos en cada uno de los 3 partidos de los Spurs. Se reunió la columna vertebral de la selección gala con Parker-Diaw Vs Batum….y además pudo estar De Colo por ahí.
MVP. Nicolas Batum. Si el otro día eran 21 puntos en la primera parte, esta vez fue el tercer triple doble de su carrera. La manera de lograrlo fue muy extraña, anotando un postrero triple, desde casi media cancha y con el partido decidido. Al final 11 puntos 12 rebotes y 11 asistencias.
Kings 87-98 Warriors. Vídeo. Boxscore.
Unos suficientes Warriors ganaron su pasar apuros a unos terrenales Kings. Los Kings bajan muchos enteros fuera de casa, y ni Thomas ni Cousins tuvieron un buen día. El reputado Rookie McLemore se presentó con 19 puntos. Stephen Curry con 22 tantos y 12 asistencias lideró al equipo, aunque deberá controlar sus pérdidas de balón, 18 en los dos últimos partidos son una barbaridad. Si Curry fue el líder, Klay Thompson fue el ejecutor. Excelso de nuevo en la anotación, se encargó de destrozar el aro de los Kings. Su gran momento de forma eclipsa la discreta llegada de Iguodala.
El dato: Los Warriors presentaron su camiseta con mangas. No dejará frío a nadie, en principio no ha causado demasiado buena sensación.
MVP. Klay Thompson, promedia 25 en estos 3 primeros encuentros y se ha salido en las 2 victorias de los Warriors, esta noche cayeron 27 tantos con 7 rebotes.
Alván S.López