Los Warriors están dominando la serie con muchísima facilidad, tanto es así, que anoche sólo podemos decir que jugase bien Kevin Durant, y sin embargo cerraron el partido, casi desde el 33 a 17 del primer cuarto. Los Jazz remontaron y se pusieron por delante, pero cuando parecía que Uath estaba encontrando su camino para conseguir su primera victoria, y que la serie no sería tan corta como parecía en California…aparecieron Curry y sobre todo Durant, para dar la vuelta al marcador.
Kevin Durant se encaró con mascota, rivales, público y casi con cada persona que se le puso por delante. Está ansioso y se le nota en cada gesto. Quiere el anillo y le quiere ya….deberá su equipo, y él mismo, gestionar esa rabia si quiere sacarle partido.
Kevin Durant 'enchufa' a unos Warriors que ya están a un triunfo de las Finales de Conferencia. #TiempoDePlayoffs @movistarplus pic.twitter.com/fHfi9mPaDb
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) May 7, 2017
Golden State Warriors 102-91 Utah Jazz
(3-0)
Un día después de que los Cavs asestasen un golpe definitivo a Toronto, los Warriors hacen lo propio con los Jazz. El guión es diferente, pero son dos evrsiones de la misma historia. Tanto Jazz como Raptors son equipos que pueden hacer grandes regular season, pero que en una eliminatoria, y contra equipos de este calibre, se quedan ligeramente cortos. Así, circunstancias superables como la baja de George Hill, se convierten en lastres casi insalvables. El hombre del partido fue Kevin Durant, para lo bueno, lo feo y lo malo. Dominó a sus rivales y al equipo completo, lideró a los suyos he hizo el mejor partido de lo que va de play off, pero se las vió tiesas con rivales, público e incluso con la mascota. Tal vez el propio estado de ansiedad de un jugador que necesita tener protagonismo, llevó a Durant a mostrarse especialmente agresivo anoche. El resultado, la victoria y un partido notable. Gobert con 21 puntos y 15 rebotes, y Hayward con 29 y 6 asistencias, fueron, como es natural, los mejores del equipo, pero el rendimiento del resto, especialmente del banco, fue pésimo. Ante ese panorama, tan sólo hacía falta que un par de jugadores salieran a la ayuda de Durant…y lo hizo un Curry que sonó desafinado, pero subió al escenario (23 puntos, pero con 6 de 20 en tiros) .
El dato: El diagnóstico de la lesión de Steve Kerr (qué raro suena decir esto cuando se habla de un coach), es fuga en la médula espinal.
La clave: El banquillo de los Jazz rindió 10 puntos y 4 de 22 en tiros. Así, la buena defensa de Utah no valió para nada. Durant de esta manera, se convirtió en el factor desequilibrante.
MVP. Kevin Durant. 15 de 26 en tiros en un partido en el que ambos equipos presentaban pésimos porcentajes, clave, pero es que a sus 38 puntos, además sumó 13 rebotes y ya promedia 24,4 puntos 8,6 rebotes y 3,4 asistencias en los play offs.