Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia CF se impuso por 4-1 al Club Atlético Osasuna en Mestalla en un partido cómodo para los valencianistas que no tardaron en abrir el marcador ante el colista de la Liga con doblete de Garay y goles de Zaza y Rodrigo. El canterano Olavide hizo el gol del honor para los rojillos en el descuento.
Con el Valencia asentado en la parte media de la tabla y con el Osasuna certificado en Segunda División, la tarde en Mestalla fue un trámite para los de Voro que intentaron quitar ese sabor agridulce que acompaña a la afición valencianista desde comienzos de la temporada.
El Valencia estaba siendo superior en cuanto a juego, oportunidades e intensidad y en una acción con varios rechaces a portería, Nani disparó y el balón fue empujado por Garay que llegaba desde atrás, marcando así el 1-0 y su tercer gol en la Liga. El equipo navarro reaccionó y en la siguiente jugada, Fausto Tienza, que posteriormente tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias, remató a bocajarro con el cuerpo buscando el segundo palo pero se encontró con Jaume, que a pesar de haber sido el portero suplente de la temporada, estaba salvando al equipo en todas las ocasiones.
Antes de llegar al descanso llegó el doblete de Garay y el 2-0 con un disparo desde el interior del área tras una asistencia de Zaza. En los primeros minutos de la segunda parte, el equipo de Petar Vasiljevic despertó y tuvo hasta dos ocasiones de gol para recortar distancias. Vujadinovic mandó un balón por encima de la portería de Jaume y en otra acción, el guardameta che blocó un disparo potente de Sergio León, el rebote cayó en Oriol Riera y éste lo entregó a las manos del valenciano.
Sin embargo, el Valencia sentenció el partido en 5 minutos. Rodrigo Moreno, que entró ya recuperado por el sustituido Parejo, fue determinante. Tras una contra veloz de los blanquinegros, Rodrigo asistió milimétricamente a Zaza para que marcase el 3-0, y minutos más tarde, fue el hispano-brasileño quien después de un despeje desafortunado del defensa Vujadinovic marcó sobré la línea de gol. A segundos del final del encuentro, y por sorpresa, el canterano rojillo Olavide maquilló el resultado marcando el 4-1 definitivo y anotando su primer gol como profesional.
Así pues, sin objetivos en juego por parte de los dos conjuntos, el Valencia CF se sitúa décimo segundo mientras que el Osasuna, con el descenso consumado, se mantiene como colista de Primera División.
Ficha técnica:
4-Valencia CF: Jaume, Montoya, Garay, Mangala, Gayà (Mina, 77′), Enzo, Parejo (Rodrigo, 68′), Carlos Soler (Medrán, 77′), Cancelo, Nani y Zaza.
1-Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, 72′), Fuentes, David García, Vujadinovic, Alex Berenguer, Roberto Torres, Fausto Tienza (De las Cuevas, 31′), Causic, Sergio León (Olavide, 77′) y Oriol Riera.
Goles: 1-0 Garay (21′), 2-0 Garay (44′), 3-0 Zaza (69′), 4-0 Rodrigo Moreno (74′), 4-1 Olavide (91′).
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a David García, Gayà, Zaza, Fuentes y Montoya.
Incidencias: Jornada 36 de la Liga Santander, partido disputado en Mestalla ante 24.000 espectadores.