Últimas noticias
Inicio » Fútbol Femenino » El Atlético Féminas logra un empate de oro en el Mini

El Atlético Féminas logra un empate de oro en el Mini

Reparto de puntos en el Mini Estadi entre Barcelona y Atlético de Madrid Féminas en la penúltima jornada del campeonato nacional de liga pero que bien valía por una final. Empatadas a puntos y tras la victoria del Atlético en diciembre en el Calderón el Barcelona estaba en la obligación de ganar por golaverage particular. Encuentro de respeto mutuo y gran presión para todas las jugadoras pero de ocasiones y alternativas que pudo haber terminado decantándose para cualquier conjunto.

El Barcelona empezó llevando la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, intención de dominar al Atlético, encerrarlo en su área por medio de una muy participativa Jennifer Hermoso que se encargaba incluso de robar en campo contrario y en una de las ocasiones inquietar al Atlético con un buen disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Pasados los primeros veinte minutos el conjunto de Villacampa se fue soltando, sintiéndose más cómodo, llegando al área de Sandra Paños, y aunque sin el dominio territorial de las blaugranas, sin con algo más de peligro cuando pisaban área rival. Tanto Barcelona como Atlético les faltó mordiente y acierto en los metros finales, tanto en los pases como en los disparos. Desacierto provocado en cierta parte por la gran presión sobre ambas y el respeto que se tienen y que les evitó desarrollar su mejor fútbol durante la primera mitad.

Tras el descanso pareció repetirse la misma tónica que en el primer tiempo y el Barcelona empezó con una intensidad similar a la del primer tiempo, con la línea de presión muy adelantada e incomodando a un Atlético que al contragolpe se iba liberando poco a poco. En uno de esos contra ataques, Amanda Sampedro fue trabada dentro del área por Patri Guijarro y el árbitro no dudó en señalar penalti. Sonia Bermúdez fue la encargada de lanzarlo, algo blando y al centro para Sandra Paños que lo rechazó pero con la mala fortuna para la guardameta culé que el balón de nuevo para Sonia que con un toque en la rodilla introducía el balón en la portería anotando el primero para el Atlético.

Este gol ponía al Barcelona ante las cuerdas pues aunque quedase media hora necesitaba dos goles para depender de sí mismo en la última jornada liguera. Tras los intentos de Mariona, llegó el empate de Jennifer Hermoso, la máxima goleadora del campeonato, que tras un gran regate consiguió batir a Lola Gallardo. A falta de veinte minutos para el final del encuentro el Atlético con un gol podía cantar el alirón en el Mini y el Barcelona con un gol podría hacerlo en la última jornada al igualar el golaverage particular y tener ganado el general. Las ocasiones se sucedieron, fue un final de alternativas que pudo decantarse para cualquiera. Unzué, que ya marcó en la última jornada un gol vital ante el Valencia, tuvo en el tiempo añadido la ocasión más clara al mandar alto un remate.

El título liguero se decidirá la próxima semana en la última jornada, en la que el Atlético recibe a la Real Sociedad, aún no se sabe si en el Cerro del Espino o en el Vicente Calderón, mientras que el Barcelona visitará al Levante. Las cuentas son fáciles, el equipo que mejore el resultado del rival será campeón. En caso de que tanto Atlético como Barcelona hagan el mismo resultado, ganen, empaten o pierdan, el Atlético de Madrid será campeón de la Liga Femenina por primera vez en su historia debido al golaverage particular.

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Deja un comentario