• Tres goles fueron los que marcó esta tarde de sábado el Barcelona en el Camp Nou para llevarse los 3 puntos contra el Athletic.

Los jugadores del Barça celebran el gol. Foto: elpais.
El Barça que venía de ganar al Atlético de Madrid en copa del rey se enfrentaba a un Athletic que había ganado solo 1 de sus últimos 5 partidos. El partido de ida en San Mamés acabó 1-3 a favor de los azulgranas.
El Athletic comenzaba intimidando al Barça con un tiro de Raúl García que daba en el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen.
En los primeros diez minutos vimos un partido con un rápido movimiento de balón de un lado a otro del campo, el Athletic, como en toda la primera parte, se acercaba más a portería que el Barça.
En el minuto 17 llegaba el primer gol del encuentro tras que Neymar profundizara por la banda izquierda hasta la línea de fondo, dándole un pase a Paco Alcácer que se encontraba en el borde del área pequeña y remataba al primer toque.
La siguiente jugada de peligro sería para el Athletic. Tras una falta de Piqué, Iturraspe disparaba a portería; aunque el balón se iba alto. La presión del Athletic Club de Bilbao era alta, hecho que producía que al Barça le costara sacar el balón desde atrás. Además el partido del Barça era discontinuo y acumulaba muchos errores.
En el minuto 32 Williams avanzó por la banda izquierda y luego paralelo a la línea de fondo se iba de Piqué en carrera y disparaba, tiro que despejaba Ter Stegen.
En el 40 llegaba el segundo gol de la tarde con un golazo de falta de Messi tras un gran error de Iraizoz. La falta era transformada desde la parte derecha del área, con poco ángulo para el disparo, pero Messi, en vez de centrar, dispara e Iraizoz no consigue parar el balón, que se acaba introduciendo en la portería.
El Barça terminaba la primera parte ganado un partido inmerecido donde excepto en un par de jugadas individuales, no ha llegado con peligro al área rival. Por su parte, el Athletic ha llegado varias veces a la portería del Barça con un juego mejor construido.
Al comienzo de la primera parte, Piqué por una sobrecarga en el aductor es sustituido por Mascherano. Rafinha, también tiene que ser sustituido por un golpe en la cabeza con Ter Stegen. Sería sustituido por Rakitic.
El Barça en esta segunda parte había mejorado el juego respecto a los primeros 45′. Messi y Neymar eran los principales creadores de peligro por parte del Barça, Neymar, claramente, el mejor del encuentro.El Athletic continuaba llegando a portería, pero con menos intensidad.
Messi era el tercer cambio elegido por Luis Enrique, sustituido por Sergi Roberto.
Aleix Vidal hacía el último gol del encuentro que tras coger el balón en la zona de tres cuartos del campo se iba de un par de defensas rojiblancos, esquivaba a Neymar y anotaba por el 2º palo. A partir del gol, el Barça iría en clara mejora en su juego, mientras que el Athletic mantenía el nivel de juego de esta parte.
Ficha técnica
F.C. Barcelona: Ter Stegen, Umtiti, Vidal, Piqué (Mascherano 45′), Mathieu, Rafinha (Rakitic 54′), Gomes, Turán, Neymar, Messi Sergio Roberto 64′), Alcácer.
Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Álvarez, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, San José (Beñat 59′), Lekue (Aduriz 52′), García (Eraso 74′), Muniain, Williams.
Goleadores: álcacer (18′), Messi (40′), Aleix Vidal (67′).
Árbitro: González González.


























