Recibió el Depor a un Barcelona subido a la cresta de la ola en las tres competiciones. Quedaba la duda de cómo afectaría la resaca del éxtasis del pasado miércoles al conjunto de Luís Enrique, obligado a ganar para seguir poniendo presión al liderato virtual del Madrid. En el Deportivo, por contra, la llegada de Mel aportó aire fresco a un equipo que no puede despistarse ante la amenaza del descenso.
Así salió el Depor a contener los ataques culés, que en la primera media hora fueron inexistentes. Poco a poco fue afinando la circulación de la pelota el Barcelona y generando ocasiones, aunque sin poner a prueba a Lux salvo en una buena internada de Sergi Roberto. No conseguía conectar con claridad con Messi y Suárez no gozaba de los espacios que suele necesitar.
El Deportivo avistó a Ter Stegen en contadas ocasiones, pero siempre con mucho peligro. El guardameta alemán frustró un buen golpeo de primeras de Joselu aunque falló, en combinación con Mascherano, en el corner inmediatamente posterior que permitió el gol de los de Mel para marcharse con ventaja al descanso.
No contaba Mel con el hambre de Suárez. En la segunda jugada de la reanudación el uruguayo aprovechó un rechace tras la porfía de Piqué con la zaga deportivista para batir a Lux. De ahí en adelante las prisas del Barcelona facilitaron la labor defensiva del Depor, siempre peligroso a la contra. Ni con la salida de Iniesta y Rakitic pudo encontrar algo de claridad en la circulación para deshilachar las dos líneas de defensa de Mel.
Y mejor se le puso al Depor a falta de quince minutos con un gol de Bergantiños, otra vez a la salida de un corner. Comenzaba otra cuenta atrás para el Barcelona y el primer intento serio fue de Suárez, cuyo disparo detuvo, esta vez sí, Lux. De ahí al final las prisas tuvieron el efecto opuesto a lo que vivió el Barcelona frente al PSG. La derrota deja al equipo de Luís Enrique un punto por delante del Madrid pero con dos partidos más, mientras que el Deportivo ve más cerca la permanencia.
Ficha técnica:
Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, ’86), Albentosa, Arribas, Navarro; Bergantiños, Borges, Bruno (Kakuta, ’71), Fayçal, Carles Gil (Colak, ’62); y Joselu.
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, André Gomes (Rakitic, ’48), Messi; Denis (Alcacer, ’77), Suárez y Arda (Iniesta, ’48).
Goles: 1-0 (Joselu, ’40). 1-1 (Suárez, ’47). 2-1 (Bergantiños, ’74).
Árbitro: Fdez Borbalán. Amonestó a Navarro, Joselu.



























