Con una primera parte magistral, dejaron el encuentro sentenciado
No hubo lugar para la sorpresa. Desde el primer momento, en su debut en la sede de Zaragoza, los jugadores del combinado nacional se mostraron muy concentrados y rápidamente pusieron distancia en el marcador. De nada sirvió la extrema dureza en defensa de los balcánicos, ni las “ayuditas” arbitrales de cada día. Aun no comprendo que pudieron ver en una acción defensiva de Viran Morros para sancionarlo con tarjeta roja descalificatoria, estando el balón de por medio y sin ser un acto de indisciplina o contundencia anómala. Pintaban mal las cosas tras este contratiempo, pero los nuestros se resarcieron inmediatamente y jugaron sus mejores minutos del campeonato con un hombre menos en pista, ampliando la ventaja hasta los seis goles. A partir de ahí, una infinidad de contraataques surgidos de la por fin efectiva defensa y las paradas de Arpad Sterbik, hirieron de muerte al rival del equipo español en octavos de final. Si a todo esto le sumamos la descomunal aportación ofensiva de Dani Sarmiento en posicional, con cinco goles de cinco intentos en este tramo del encuentro, la complejidad del partido para los serbios se antojaba infinita.
Ni una pájara de diez minutos de los #Hispanos varió el devenir de la segunda parte
Está claro que el juego combinativo cuando tenemos el balón, es una espinita clavada que aún no nos hemos podido sacar. Nos atascamos en el inicio de la segunda mitad, llegando a estar casi hasta diez minutos sin anotar ni un solo gol. Menos mal que hoy nuestro rival no estuvo especialmente acertado de cara al marco de Arpad, y pudimos mantener la distancia en seis goles hasta que con el inicio de las rotaciones y con la tarjeta roja a Marsenic (nuevamente exagerada) volvimos a encontrar rendijas en la defensa del equipo comandado por el mítico Veselin Vujovic, y sentenciamos la contienda.
MVP para Albert rocas, que marcó a lo largo del encuentro su gol quinientos con la elástica de la selección nacional (ya lleva 506), y se convierte aún más si cabe, en historia viva de nuestro amado deporte.
Ahora en cuartos de final nos enfrentaremos a Alemania el próximo miércoles, a las 19H.
#Handball2013