La goleada del Liverpool frente al Manchester City y la derrota del Arsenal en los Hawthorns convierten en líder en solitario al Leicester después de su victoria frente al Newcastle por 0-3. El equipo visitante abrió el marcador poco antes del descanso con un gol de Vardy, que se coloca como máximo goleador de la Premier, marcando en diez jornadas consecutivas e igualando el récord de Van Nistelrooy. El equipo visitante culminó el encuentro con dos tantos más, el primero de Ulloa en el minuto 62 y otro de Okazaki poco antes de finalizar el encuentro.
En la próxima jornada, el Leicester se enfrentará al Manchester United, que se sitúa segundo después de su victoria ante el Watford por 1-2. El gol de Schweinsteiger en el tiempo de descuento coloca a los “Red Devils” a tan solo un punto de la primera posición. Por su parte, el Manchester City se coloca tercero después de perder contra el Liverpool. El gol de Mangala en propia puerta dio ventaja al equipo visitante cuando el partido acababa de empezar y, antes de finalizar la primera parte, los “Reds” anotaron otros 2 tantos, eclipsando el gol del recién incorporado Kun Agüero para el equipo local. El gol de Skrtel puso el 1-4 definitivo. El Arsenal tampoco aprovechó su ocasión de colocarse líder, después de su derrota contra el West Brom. El equipo “Gunner” abrió el marcador con un gol de Giround, pero en el minuto 34 el equipo local consiguió empatar el encuentro. Antes de terminar la primera parte, Mikel Arteta anotó un gol en propia puerta que acabó sentenciando el partido.
El Aston Villa se mantiene en el puesto más bajo de la tabla después de la goleada sufrida en Goodison Park. El Everton no tubo piedad y anotó 4 tantos, dos de ellos obra de Barkley. El West Ham tampoco pudo contra el Tottenham, que arrasó anotando 4 goles en casa, dos de ellos obra de Harry Kane, quien consigue 8 goles en solo 5 partidos. El Chelsea consiguió ganar contra el Norwich con un tanto, después de más de un mes sin conocer la victoria y el Southampton cae en casa frente al Stoke City , con un gol de Bojan en el minuto 9. El Swansea y el Bournemouth empatan a dos en el Liberty Stadium.
La décimo tercera jornada de la Premier acaba con la victoria del Sunderland en el campo del Crystal Palace, con un gol de Dafoe en el minuto 80.


























