El Leicester se aferra a la primera plaza de la tabla, otra jornada más, después de golear al Everton en el Goodison Park, consiguiendo así no perder ninguno de los últimos 10 partidos jugados. Este partido le servía al Leicester para augmentar las distancias con el segundo y el tercero, quienes se enfrentaban esta semana. En el minuto 32 del encuentro, Mahrez anotó el primer tanto tras transformar un penalti, pero 5 minutos después Lukaku puso el empate en el marcador. La primera parte acabó con este resultado hasta que en el minuto 65 un error de la defensa local provoca otro penalti que Mahrez vuelvió a transformar en gol. Con la euforia de este tanto, llegó el tercero para los visitantes por parte le Okazaki. Finalmente, en el minuto 89, Mirallas puso el 2-3 definitivo. En el Emirates Stadium, el Arsenal recibía al Manchester City, encuentro que enfrentaba al segundo y al tercero de la tabla. El City empezó atacando fuerte, pero el Arsenal no se rindió y en el minuto 33 Walcott abría el marcador tras un pase de Ozil. Los “Gunners” querían aumentar su ventaja y antes de terminar la primera parte, Giroud puso el 2-0 en el marcador. El partido parecía sentenciado, pero antes de terminar, Touré anotó un tanto para el City, aunque no evitó que los puntos se quedaran en casa. En Old Trafford, el Manchester United no supo aprovechar la ocasión de ascender en la tabla y cayó ante un Norwich que necesitaba la victoria para salir de los puestos de descenso. El equipo visitante si supo aprovechar el desconcierto local y se adelanto en el minuto 38, con un tanto de Jerome y, poco después del descanso, Tettey puso el segundo. El partido parecía sentenciado, pero el equipo local consiguió recortar las distancias en el minuto 66 tras un tanto de Martial, asistido por Roony, que no sirvió para evitar la derrota.
El Chelsea estrenó técnico después de la marcha de Mourinho, que dejaba al equipo a tan solo un punto del descenso. Con los “Blues” en manos del holandés Guus Hiddink, los jugadores solo tardaron 5 minutos en anotar el primer tanto, que llegó de manos de Ivanovic y casi 10 minutos después, Pedro puso el segundo. Después del descanso, el Chelsea siguió goleando al Sunderland y en el minuto 50 Oscar puso el tercero. Tan solo 2 minutos después de este gol, el equipo visitante puso el 3-1 definitivo, cuando Borini logró ver puerta. El Tottenham visitaba al Southampton con la esperanza de mantenerse en las posiciones altas de la tabla. El gol tardó en llegar 40 minutos, momento en el que Kane transforma en gol un pase de Alli, que tan solo 3 minutos después puso el segando para el equipo. En la segunda parte, el partido no cambió de rumbo y el Tottenham logró los tres puntos. El Watford, por su parte, recibió al Liverpool y salió al terreno de juego destacando desde el primer momento. El equipo local no dejó reaccionar a los “Reds” y en el minuto 3 ya se adelantaban en el marcador con un tanto de Aké. Tan solo 10 minutos después, Ighalo volvió a marcar. Desde ese momento, los locales controlaron el partido, aunque el tercer tanto tardó en llegar 85 minutos, cuando Ighalo volvió a anotar.
El Aston Villa sigue en lo más bajo de la tabla a pesar de sacar un punto de su visita a Newcastle. Aunque el equipo local abrió el marcador 5 minutos antes del descanso, los de Garde empataron el partido con un tanto de Ayew. El Bornemouth sigue distanciándose de los puestos de descenso y consiguió otra victoria tras enfrentarse al West Ham. La primera parte del partido transcurrió sin ninguna emoción, pero en la segunda parte, el equipo visitante no tardó en anotar. En el minuto 80, McAuley puso el empate en el marcador y, cuando el partido parecía sentenciado, Daniels dio la victoria al Bournemouth. El Stoke City recibía al Crystal Palace, que solo estaba a tres puntos por delante de él. El equipo local no pudo contra los visitantes, que antes de finalizar la primera parte ya se habían adelantado. En la segunda parte, el español Bojan logró empatar el partido, pero finalmente el Crystal Palace se llevó los tres puntos tras un gol de Chung-Youg Lee. El encuentro que enfrentaba al Swansea y a West Ham acabó con un empate sin goles.