El conjunto blanquiazul mostró una gran debilidad defensiva frente a un Villarreal que venció cómodamente
Primera derrota del conjunto de Juande Ramos ante una afición ilusionada. Sus errores y desajustes en defensa fueron determinantes para que un Villarreal muy práctico lograra el triunfo con cierta comodidad. El equipo blanquiazul comenzó bien, pero fue de más a menos lastrado por los dos goles encajados en la última fase del primer tiempo. Sus reacciones posteriores fueron insuficientes y acumuló muy pocas oportunidades para marcar en un césped recién plantado y en perfecto estado.
Juande Ramos cambió el equipo en comparación a los dos partidos de inicio de temporada por el cansancio de algunos internacionales y para potenciar el conjunto blanquiazul contó con Recio y Pablo por delante de Camacho, y Sandro por la derecha. Atrás regresó un Weligton sin ritmo y Torres actuó como lateral. Y el comienzo del encuentro fue una vez más bueno para el Málaga, con superioridad en el centro del campo y llevando mucho peligro con el juego ‘entre líneas’. De ahí que pudiera adelantarse ya en el marcador en los primeros instantes en una acción individual de Pablo que luego no pudo concretar Recio.
Las carencias del Málaga se centraron en sus propios errores. Por momentos, el equipo blanquiazul generó juego de ataque y se aproximó con peligro a la meta de Asenjo, pero sus ocasiones fueron muy escasas (se pueden reducir a dos o tres). El conjunto castellonense, con menos nivel que otras veces por los cambios en el equipo y las ausencias, se aprovechaba de las carencias malaguistas para mantener la cómoda ventaja, a la vez que amenazaba de vez en cuando. Un claro fiasco del Málaga.
Con aplausos a Camacho tras quedarse en el club, el público de La Rosaleda esperaba una tarde de fiesta ante un Villarreal que estaba flaqueando al principio en su faceta ofensiva. Pero el Málaga se fue diluyendo poco a poco hasta mostrar importantes carencias en defensa cuando el rival apretó algo más (tampoco destacó en ataque). En uno de los fallos, Jaume Costa irrumpió desde atrás y envió el balón al fondo de las mallas. Era el primer jarro de agua fría para un Málaga con muchos desajustes.
Camacho se retrasó, incluso, más que otras veces, mientras que los cuatro hombres del centro del campo adelantaron sus posiciones en busca de la meta contraria. Esta distancia comenzó a causar problemas poco a poco. En un error, Weligton hizo un penalti a Santos Borré, que seguramente estaba en fuera de juego. Pero un acertadísimo Kameni se exhibió con una espectacular parada. Esta acción supuso una inyección de moral para el equipo de Juande y su afición, pero la alegría le duró muy pocos minutos.
No era la tarde del Málaga. En una de las últimas acciones del primer periodo aparecieron de nuevo los fantasmas defensivos y, después de nuevos errores y otra gran parada del meta camerunés, el Villarreal hizo el segundo tanto al marcar Sansone tras recoger un nuevo rechace. Era casi la puntilla al equipo blanquiazul en un momento psicológicamente peligroso, en los instantes finales del primer periodo.
Juande reaccionó y dejó en el vestuario a Pablo y Sandro y dio entrada a Juanpi y Keko. Y el equipo mejoró, también influenciado por la charla en el descanso, pero la zaga se mostraba insegura y, en una pase en profundidad, llegó otra clara ocasión de Sansone, que falló en un ‘mano a mano’ ante Kameni. Pese al mal dia malaguista, Keko y Juanpi aportaron una mayor actividad ofensiva. Recio pudo acortar distancias a pase precisamente de Keko. Y más adelante fue el propio Keko el que lanzó el balón muy ajustado que acabó en córner. Después de un gol anulado a Torres por fuera de juego llegó al final, con la primera derrota del Málaga, que no cayó ni en pretemporada.
Ficha técnica:
XI del Málaga: once: Kameni; Rosales, Llorente, Weligton, Miguel Torres; Camacho, Recio, Pablo Fornals, Jony, Sandro y Charles.
XI del Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Manu Trigueros, Soriano; Santos B. y Sansone.
Goles: 0-1, 32′: Jaume Costa, 0-2, 43′: Sansone
Árbitro: Undiano Mallenco
Estadio: La Rosaleda