Los de Pablo Laso redondearon una semana perfecta en Europa tras ganar sus dos partidos, mientras que el FC Barcelona toca fondo sumando sus partidos semanales por derrotas y saliendo gravemente herido de su feudo ante su eterno rival. A mitad de camino se quedó el Baskonia de Sito Alonso, que ganó un partido y perdió otro.
Euroliga
8ª Jornada
Resultados:
Unics Kazan – Maccabi Tel Aviv (73 – 74)
Fenerbahce – Anadolu Efes (88 – 80)
Estrella Roja – EA7 Emporio Armani Milán (83 – 70)
Baskonia – Brose Bamberg (81 – 74)
CSKA Moscú – Zalgiris Kaunas (95 – 86)
Galatasaray – Darussafaka (85 – 81)
Panathinaikos – Olympiacos (77 – 79)
FC Barcelona – Real Madrid (63 – 102)
Nueva semana con doble partido en la Euroliga, y van dos, y de la cual los equipos españoles han salido parados de tres maneras diferentes.
La cara y la cruz fueron el Real Madrid y el FC Barcelona. Los blancos cosecharon dos victorias y los culés dos derrotas. El miércoles el Madrid ganó al Panathinaikos de Pascual mientras que el Barça caía en Atenas ante el Olympiacos de Spanoulis. Historias cruzadas la de los dos grandes de España y Grecia, ya que el viernes se enfrentaban los ganadores y los perdedores de la anterior jornada, ocasionado clásicos del baloncesto europeo. Todo por simple azar. En lo que se refiere al clásico español, el Real Madrid arrasó el Palau Blaugrana programando su demolición. Los de Georgios Bartzokas fueron una sombra de sí mismos y su proyecto se tambalea a las primeras de cambio tras cuajar su peor derrota en el Palau ante su eterno rival. Anthony Randolph realizó un partido de muchos quilates, concretamente de 18 puntos y 11 rebotes, que le llevaron a los 25 de valoración.
A mitad de camino se quedó el Baskonia que consiguió quitarse el mal sabor de boca tras su derrota, el martes en Milán, ganando al Brose Bamberg en la noche del jueves en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. La garra de los de Sito Alonso después de un dantesco primer tiempo les permitió dar la vuelta a la tortilla y sellar un victoria de oro. Hasta tres jugadores del conjunto vasco superaron los 20 de valoración: Voigtmann, Hanga y Beaubois, siendo el primero de ellos el mejor del encuentro, con 20 puntos y 9 rebotes alcanzando así los 25 de valoración.
Dentro de la segunda jornada semanal uno de los partidos más igualados fue el disputado entre el Unics Kazan y el Maccabi de Tel Aviv y que finalmente se llevaron los segundos en un final no apto para enfermos cardíacos. Pese a la derrota, Keith Langford fue el hombre del encuentro, con 22 puntos.
Los pupilos de Zeljko Obradovic se lamieron sus heridas a costa de sus vecinos del Efes a los que terminaron ganando en un gran último cuarto. Kostas Sloukas (21 puntos) y Jan Vesely (20 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores y claves en la victoria final de su equipo.
El Emporio Armani de Milán sólo aguantó con vida el primer cuarto en el infierno serbio del Kombank Arena, donde el Estrella Roja se llevó un partido que ganó con tranquilidad. Marko Simonovic con 23 puntos y 6 rebotes fue el hombre más valorado de la contienda.
Los actuales campeones, el CSKA de Moscú cedieron su primera derrota del curso en la jornada del miércoles (ante el Darussafaka, que ayer cayó ante el Galatasaray) y algo se produjo en los circuitos internos del equipo moscovita, pues en la jornada del viernes pasó muchos apuros para poder derrotar al siempre correoso Zalgiris de Kaunas, que tuvo entre los suyos al hombre de la tarde y de la jornada, Paulius Jankunas, que con 30 puntos y 8 rebotes llegó a los 37 créditos valorativos.
Como comentamos más arriba el otro duelo de alta tensión que se celebraba esta jornada era el que enfrentaba a los dos gigantes griegos, Panathinaikos y Olympiacos, y que se llevaron los visitantes por la mínima gracias al 2 + 1 anotado por Georgios Printezis a tres segundos del final.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.