Tanto el equipo blanco como el Baskonia superaron a los turcos del Fenerbahce y del Galatasaray, respectivamente, mientras que el Barça ganó al Maccabi en un encuentro en el que ya no había nada en juego.
Euroliga
29ª Jornada
Resultados:
Anadolu Efes – Olympiacos (77 – 69)
Brose Bamberg – Darussafaka (97 – 99)
FC Barcelona – Maccabi Tel Aviv (76 – 71)
Galatasaray – Baskonia (80 – 103)
Zalgiris Kaunas – EA7 Emporio Armani Milán (84 – 88)
Estrella Roja – Unics Kazan (83 – 65)
Panathinaikos – CSKA Moscú (85 – 80)
Real Madrid – Baskonia (61 – 56)
Poco a poco esta fase regular de la Euroliga va llegando a su fin. Esta penúltima jornada comenzó con la derrota de un Olympiacos, en pista del Efes, que le bajaba de la lucha final por la primera plaza. Las diferencias cosechadas por el equipo turco durante el primer acto fueron administradas magistralmente por los pupilos de Perasovic para llevarse la victoria. Gran duelo el vivido entre Tyler Honeycutt (11 puntos y 11 rebotes) y Georgios Printezis (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) con 25 de valoración cada uno.
Después de ganar al Brose de Bamberg en un espectacular e igualadísimo partido (con prórroga incluida), el Darussafaka Dogus de Estambul puso la primera piedra para robarle el último billete con acceso a cuartos al Estrella Roja. Los balcánicos por su parte mantienen el pulso después de doblegar al Unics de Kazán bajo el liderazgo de Milko Bjelica (19 puntos y 4 rebotes) y Marko Simonovic (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). El próximo viernes, Darussafaka y Estrella Roja se disputarán la última plaza de cuartos en el partido más atractivo de la última jornada.
En esta vigésimo novena sesión hubo dos partidos en los cuales nada, salvo el honor y el orgullo, estaba en juego. Uno de ellos fue el disputado por Zalgiris y Emporio Armani de Milán, que resultó ser un partidazo, y que ganaron los italianos abandonando el último puesto de la clasificación.
En el otro, desgraciadamente, había un representante español, el FC Barcelona, que la pasada semana ya quedó sin opciones de seguir en la competición. Los azulgranas, eso sí, se pudieron despedir de su afición con una trabajada victoria ante el Maccabi de Tel Aviv. Ante Tomic fue el más valorado de la contienda con 23 créditos (15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).
También ganó el Baskonia, que maltrató al Galatasaray de principio a fin. Al descanso los de Sito Alonso ya llevaban la friolera de 60 puntos anotados. Kim Tillie fue el que más anotó (20), llegando a los 24 de valoración. Los vitorianos pueden acabar la fase regular entre la quinta y la octava posición, dependiendo de los resultados que se den la semana que viene.
La guinda del pastel la puso el Real Madrid ganando al Fenerbahce en un encuentro difícil y denso, que le certifica como primero de grupo matemáticamente.
El segundo puesto queda también asegurado para el CSKA de Moscú, que cayó derrotado en Atenas ante el Panathinaikos de Xavi Pascual.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.