Los blancos ganaron con sufrimiento al Unics Kazan y se mantienen como líderes en solitario de la competición. El Baskonia tuvo en su mano la victoria al cierre de su partido con el Maccabi de Tel Aviv, pero el conjunto israelí fue quién finalmente ganó la partida. Por su parte el Barça sigue sumido en una profunda depresión, esta vez cayó ante el Galatasaray.
Euroliga
22ª Jornada
Resultados:
Unics Kazan – Real Madrid (77 – 81)
Anadolu Efes – EA7 Emporio Armani Milán (90 – 86)
CSKA Moscú – Estrella Roja (102 – 80)
Maccabi Tel Aviv – Baskonia (85 – 84)
Panathinaikos – Brose Bamberg (81 – 72)
Darussafaka – Fenerbahce (72 – 65)
Olympiacos – Zalgiris (73 – 64)
FC Barcelona – Galatasaray (62 – 69)
Este viaje a lo largo de la vigésimo segunda jornada de la Euroliga comenzó con una nueva victoria del Real Madrid, en esta ocasión lograda ante el Unics de Kazán, en un encuentro de parciales y constantes remontadas. Duelo de liderazgos entre los norteamericanos Keith Langford (20 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos de balón) y Anthony Randolph (19 puntos y 4 rebotes), ambos llegaron a los 25 de valoración.
Después de un partido en el que el Emporio Armani de Milán cosechó cómodas ventajas por encima de la decena, el Anadolu Efes se dejó llevar en volandas por su afición para finalmente superar al conjunto italiano en la misma recta de meta. El galo Thomas Heurtel fue el mejor de la velada con 17 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.
La apisonadora rusa llamada CSKA volvió a funcionar a pleno rendimiento mostrando un voraz ataque ante el que no pudo hacer más el Estrella Roja. Nikita Kurbanov realizó una sesión de tiro perfecta (5 de 5 en tiros de campo y 6 de 6 en tiros libres), que sumada a sus 5 rebotes y 3 robos de balón le valieron llegar a los 29 créditos valorativos.
El Baskonia de Sito Alonso lo dió todo para remontar un duelo en el cual siempre estuvo por debajo en el marcador. Después de ir perdiendo por 19 puntos en pleno tercer cuarto (66-47), remontó la desventaja e incluso tuvo el balón para ganar, pero el tiempo se agotó antes de poder lograr un lanzamiento. La victoria se quedó en Tel Aviv, pero Johannes Voigtmann fue el jugador más inspirado de la noche, con 13 puntos y 11 rebotes.
En un encuentro de enorme igualdad los pupilos de Xavi Pascual se llevaron el botín después de administrar con honda maestría las ventajas conseguidas a lo largo del segundo tiempo. Chris Singleton fue el mejor con 17 puntos y 6 rebotes.
En un intenso y equilibrado derbi en Estambul el Darussafaka Dogus supo romper la igualdad en el momento e instante preciso para mantenerse en la lucha por el Playoff. Ante Zizic volvió a ser el mejor de los suyos con 14 puntos y 10 rebotes.
Tras las victorias de Real Madrid y CSKA, el Olympiacos tampoco falló, manteniéndose así en el grupo de cabeza. Sensacional el partido del heleno Georgios Printezis que llegó a los 30 de valoración merced a sus 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.
Este viaje que empezó con la victoria del Real Madrid en Kazán, quedó abrochado con otra derrota del FC Barcelona. Probablemente éste sea uno de los momentos más delicados de las últimas décadas para el Barça. Las sensaciones son sólo similares a las épocas de Manel Comas, Joan Montes o Dusko Ivanovic, pero los números negativos superan incluso a aquellas. El Galatasaray, que llevaba toda la temporada sin ganar lejos de su pabellón, pescó en un Palau Blaugrana que despidió a los suyos con una monumental pañolada acompañada de numerosos pitos. Los de Bartzokas tantean el abismo.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.