Los vitorianos asaltaron sobre la bocina el Martín Carpena de Málaga mientras que el Real Madrid y el Valencia Basket vencieron en sus respectivos pabellones a Anadolus Efes y Khimki de Moscú. Mientras tanto el Barça cayó derrotado ante el campeón de la pasada edición en su visita a Estambul.
Euroliga
La vigésima jornada comenzó con con el apasionante duelo entre el Panathinaikos y el Zalgiris de Kaunas, que se tuvo que decidir en el tiempo extra, venciendo finalmente los primeros. Aaron White con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias fue el jugador más valorado de la noche.
Después de un inicio de competición algo irregular el Real Madrid poco a poco ha ido escalando posiciones hasta llegar al podio de la misma. En esta ocasión doblegó al Anadolu Efes de Estambul sin muchas dificultades y teniendo a Luka Doncic (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Walter Tavares (14 puntos y 9 rebotes) como máximas figuras.
Inmediatamente después de la victoria de los blancos llegó el derbi español de la jornada, disputado entre Unicaja y Baskonia, y que se resolvió en los instantes finales con una canasta de Janis Timma. Jayson Granger lideró a su equipo ante sus ex con 14 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes. Los vitorianos superan así a los malagueños en la clasificación.
La jornada del viernes nos tenía preparada la doble cara de una moneda. Mientras que la cara se la llevó el Valencia Basket venciendo al Khimki de Georgios Bartzokas con un gran Tibor Pleiss (15 puntos y 9 rebotes), el FC Barcelona se llevó la cruz ya que pese a luchar con toda su capacidad terminó cayendo derrotado ante el Fenerbahçe en Estambul, donde Brad Wanamaker es el máximo líder (24 puntos y 7 rebotes).
Solo quedan 10 jornadas para finalizar la fase regular.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.