• Este sábado el Real Madrid ha ganado por 1-4 al Eibar. Zidane planteó un partido donde jugó con una alineación donde había muchos cambios importantes. Esto se notó en el campo donde pudimos ver un juego muy asociativo. El gran destacado del partido fue el francés Karim Benzema que anotó 2 goles y asistió en el tercero.

Benzema disparando. Foto: Elpais.com
El equipo blanco esperaba en Ipurua redimirse de las actuaciones anteriores y así lo hizo.
Arrancaba el partido con un Eibar que no se echaba atrás y que conseguía llegar a la portería blanca. Benzema estaba muy participativo en el ataque del Madrid. Del pie del delantero francés llegaba el primero. Asensio ponía un centro al segundo palo que Karim remataba; el portero conseguía desviar el balón, pero él atrapaba el rebote y ponía el 0-1 en el marcador.
El Real Madrid controlaba el partido, aunque eran numerosas las pérdidas del equipo blanco en la zona media del césped.
De una falta en el minuto 25, convertida por James, llegaba el segundo. El centrocampista colombiano centraba al 2º palo desde la parte derecha del área, allí encontraba a Benzema que con el pie derecho anotaba.
No hicieron falta más de 4 minutos para que llegara el gol de James. La jugada era iniciada por Modric que le daba un pase profundo a Karim que se situaba en la banda derecha. El delantero cedía a James que se encontraba en el primer palo, este anotaba con clase el que sería su segundo gol en lo que llevamos de liga.
El Eibar no se rendía e intentaba llegar a la portería de Keylor. Los jugadores que tiraban eran Sergio Enrich y Escalante, pero lo hacían desde lejos y sin ningún peligro.
Ya en los primeros minutos de la segunda parte, el jugador del Eibar, Luna, se tuvo que retirar del terreno de juego, lesionado, tras una acción con Modric. En su lugar entró Arbilla.
El cuarto para la zaga blanca llegó por parte de Asensio. La jugada arrancaba con Benzema cediéndole un pase en profundidad desde el centro del campo. El jugador a la carrera le pasaba a James, el colombiano remató al palo izquierdo y Asensio cayéndose recogía el rebote y anotaba.
El Eibar intentaba marcar. Entre las ocasiones, un gol anulado a Escalante que comenzó con un córner rematado por Enrich y parado por Keylor. Escalente en posición de fuera de juego remata el rebote.
Los intentos del equipo local tuvieron su recompensa con un gol de Rubén Peña. La jugada empezaba con Pedro León yéndose por la banda derecha tras la caída de Nacho. El jugador centraba y Rubén Peña remataba con la espalda tras escaparse de Danilo.
El Real Madrid aún pudo marcar el 5º tras un gran jugadón de Kovacic que entró sustituyendo a Modric. El croata recibía un balón de Nacho, que se había ido hábilmente de sus perseguidores, pero Kovacic mantuvo demasiado tiempo el balón y no pudo rematar.
Así terminaba el partido, 1-4. El Real Madrid ganó con un buen juego a pesar de las numerosas rotaciones. Esta victoria le brinda confianza para el siguiente partido a domicilio contra el Nápoles y ya son 46 los partidos seguidos del Real Madrid anotando mínimo un gol.
Ficha técnica:
Hora: 16:15
Estadio: Ipurua
Eibar: Yoel, Capa, Ramis, Dos Santos, Luna (Arbilla 55′), Escalante, Dani García, Pedro León (Inui 86′), Adrián (Christian 62′), Rubén Peña y Sergi Enrich.
Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Nacho, Casemiro, Modric (Kovacic 70′), James (Isco 74′), Lucas Vázquez, Benzema (Mariano 64′) y Asensio.
Goles: Real Madrid: Benzema (13′) (24′), James (29′) y Asensio (59′). Eibar: Peña (71′).
Árbitro: José Luis González González que amonestó con amarilla al jugador del Real Madrid Nacho (61′) y por parte del Eibar a Escalante.