La Liga de Campeones ha vuelto y de qué manera, electrizante partido en el Juventus Stadium de Turín en el que Juventus y Tottenham han empatado a dos goles, en un encuentro que prácticamente no nos ha permitido parpadear desde el primer minuto, con una Juventus letal ante los infantiles errores de un Tottenham que se supo sobreponer y pese a un horrible arranque logró salir de Turín con gran nota.
Espectacular inicio de partido por parte de la Juventus que se adelantó en el marcador al minuto de juego. Falta favorable al conjunto bianconero con la que sorprendió Pjanic en una jugada de estrategia pasándole la bola a un desmarcado Higuaín que remataba al primer toque buscando el palo largo, inalcanzable para Lloris. Demasiado desmarcado estaba Higuaín, tanto que incurrió en un fuera de juego que no vio el colegiado alemán Felix Brych. Tampoco estaba viendo el Tottenham por dónde le llegaba la Juventus y tan solo seis minutos más tarde, otro error defensivo de los Spurs, esta vez de Ben Davies cometiendo un claro penalti sobre Bernardeschi. El argentino no dudó en lanzarlo, fuerte a la derecha de Lloris que adivinó el lado y cerca estuvo de alcanzar el esférico pero vio como Higuaín lograba un doblete en ocho minutos de juego. El golpe estaba siendo muy duro para un Tottenham que no había entrado al partido con la misma intensidad que la Juventus y en unos octavos de final es algo que se termina pagando.
Los de Pochettino empezaron a despertar a los veinte minutos de juego, con una gran ocasión de Kane, cabezazo del goleador inglés ante el que se encontró a un excepcional Buffon que repelió el testarazo. El Tottenham poco a poco se iba levantando y llegando al área piamontesa, un disparo desviado de Eriksen, una entrada al área de Alli que con un tackle decisivo evitó Bernardeschi, o un disparo de Kane que desvió Buffon con la punta de su manopla a córner, fueron los avisos del Tottenham a una Juventus que o bien se había relajado demasiado o el Tottenham la estaba metiendo en su campo. En el mejor momento del partido para los visitantes, Pjanic habilitó en un contragolpe a Higuaín quien pudo marcar su tercer gol con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera por poco. A esta ocasión respondió Dele Alli con un genial pase al hueco para Harry Kane que con la sangre fría característica de un delantero de su talla, se marchó en carrera de Buffon para batirlo a puerta vacía recortando distancias. Primer gol encajado por la Juve en este 2018, primero en el Juventus Stadium desde noviembre. La última palabra del primer tiempo fue para los locales, nuevo error de novato, de pardillo, de la defensa spur, penalti de Aurier sobre Douglas Costa. Higuaín tuvo de nuevo la oportunidad de anotarse un hat-trick, de ampliar diferencias en el electrónico, pero su disparo muy potente y centrado se estrelló en el larguero, dejando el marcador abierto para el descanso.
En el comienzo de la segunda mitad se cambiaron las tornas y el protagonismo pasó a los defensores, mucho más serios y contundentes los de ambos conjuntos logrando frustrar los disparos o pases de peligro. Bernardeschi estaba llegando bien al área y con fuerte disparo cruzado obligaba a Lloros a hacer una gran estirada con la que enviaba el balón a córner. Ese mismo saque de esquina terminó con un testarazo del croata Mandzukic detuvo el meta francés con relativa comodidad. Con el paso de los minutos, el Tottenham, se fue haciendo más y más con el control del partido y fue incomodando en mayor medida a la Juventus. Harry Kane, con un disparo lejano sorprendió a Buffon que no pudo hacerse con el balón de primeras, le dio el primer aviso al veterano guardameta. En el minuto 73, tras una falta de Chiellini sobre Alli, el especialista Eriksen engañó a Buffon totalmente con la posición de su cuerpo y disparó al palo del portero pillando a Buffon a contrapié, que llegó a rozar la bola, no lo suficiente para desviarla y que no se introdujese en su portería significando así el empate a dos.
Allegri buscó recuperar el control del partido y dar más profundidad a su equipo con Betancur y Sturaro a quienes dio paso por Khedira y Mandzukic, que no habían tenido desde luego el mejor partido de sus vidas. Los intentos de la Juventus estuvieron protagonizados de nuevo por incisivo Bernardeschi por banda derecha que en esta ocasión disparó al palo corto pero se encontró con un atento Lloris que consiguió atajar el balón. Benatia en el 85, dispuso de la última ocasión para la Juventus en un saque de esquina, cabeceando con comodidad, sin apenas saltar, pero sin comprometer el marroquí a Lloris. Carrusel de cambios por parte de Pochettino en los minutos finales dando paso primero a Heung-Min Son por Dele Alli, y posteriormente al reciente fichaje Lucas Moura por Lamela, y a Wanyama por Eriksen, para finalizar así con un empate en un escenario emblemático, que le puede dar cierta ventaja para la vuelta.
El próximo miércoles siete de marzo, en Wembley, inmejorable escenario para el partido de vuelta, se decidirá el equipo que pasará a los cuartos de final. Los dos goles fuera de casa le dan cierta ventaja al cuadro dirigido por Pochettino que se encuentra ante una oportunidad histórica. Para esas fechas es posible que Dybala esté de vuelta, mientras que en los Spurs, Aurier que estaba apercibido, y vio amarilla en la noche de hoy, no podrá ser de la partida.


























