Djukic sigue buscando el sistema
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
El Madrigal se preparaba para recibir al Valencia. El derbi comenzaba con ritmo, con un fútbol de ataque, aprovechando los errores del contrario para llegar arriba en busca del gol. Ambas defensas estaban atentas ante las jugadas de peligro hasta que, en un fallo conjunto de la defensa valencianista, Uche aprovechaba un centro de Giovani desde la izquierda y se anticipaba a Mathieu para marcar el primer gol para los locales.
Era entonces cuando se empezaba a ver un Valencia nervioso, concediendo más espacios y cometiendo numerosos fallos que el Villarreal no iba a desaprovechar. No habían pasado ni 10 minutos cuando Cani, una vez más desde la izquierda, centra al segundo palo y Hernán Pérez supera a Guaita, mandando el balón al centro de la red.
El conjunto amarillo está demostrando que sabe a lo que juega, que es un equipo con un sistema definido, al contrario que los blanquinegros, que después de transcurridas diez jornadas no han encontrado el sistema para afrontar lo que se espera de un equipo como es el Valencia. Después de unos minutos en los que el partido estaba sin rumbo, el conjunto che volvía a tomar las riendas. Lo estaban intentando, eso no se puede reprochar, pero falta una definición arriba que dé una verdadera sensación de peligro. Buscaban el balón, situación que no incomodaba al Villarreal, que se limitó a esperar a la contra. Volvía la sensación de partido abierto de los primeros minutos, pero con la diferencia de los dos goles con los que ahora contaba el conjunto amarillo.
Tras volver de vestuarios, los blanquinegros salían más enchufados, seguían buscando portería, sin embargo, una jugada loca en la que el Villarreal mandaba el balón al palo y Giovani fallaba un penalti que pararía Guaita, llegaría el tercero con un cabezazo del propio mejicano después de un saque de esquina de su equipo.
El partido quedaba sentenciado, pero el Valencia no se rendía. Y así es como llegaría el tanto del honor con un cabezazo del capitán Ricardo Costa. Un gol que daba esperanzas al conjunto che pero, una vez más, Giovani llevaría la locura a la grada con un golazo que colocaba por la escuadra de Guaita.
Sin ser el peor partido de los valencianistas, siguen demostrando que les falta mucho para poder pelear por los puestos de arriba si el año que viene quieren volver a pelear por la Champions.