La anfitriona, Francia, se enfrentaba en su partido de octavos de final ante la República de Irlanda, que, tras la victoria ante la selección italiana, tenían una inyección extra de moral.
De hecho, los de Martin O’Neill, se adelantarían, gracias a un tiro penal, por medio de Brady. El penalti llegaba en el minuto 3’, cuando la gente no había ocupado apenas sus asientos en una jugada un tanto embarullada. Irlanda pondría las cosas difíciles a los galos desde el principio. ¡GOL DE IRLANDA, GOL DE BRADY!
A partir del gol, los franceses acosaron y embotellaron a la selección irlandesa, dispusieron de hasta 4 ocasiones claras de gol pero, entre Randolph y la mala fortuna, no encontraron el gol que necesitaban.
Superados los primeros 20’, la selección francesa comenzó a ponerse muy nerviosa, no enganchaba más de 3 pases seguidos y los irlandeses aprovecharían esta situación para poner en apuros a Lloris. Uno de los máximos artífices del juego galo sería Payet, que junto con Griezmann, llevarían la batuta del partido por parte de Deschamps. Pogba, con un libre directo, estuvo a punto de empatar el encuentro en el 24’, sin embargo, un gran Randolph lo evitó, cuando los franceses ya cantaban el gol.
Desde entonces y hasta el descanso, Francia elaboraría sus jugadas por ambas bandas, con Payet y Griezmann como despunte, e Irlanda, por su parte, esperó agazapada para aprovechar los despistes de los galos. Por tanto, gran ida y vuelta y gran primera parte en el Stade de Lyon, y ese resultado de 0-1 al descanso.
En la segunda parte, los de Deschamps sabían lo que se jugaban y salieron ‘mordiendo’ para remontar el partido. Los ataques fueron continuos, una y otra vez, presionando y disparando.
Los esfuerzos dieron sus frutos y en el minuto 58’, Griezmann remató de cabeza, magistralmente, tras un centro por la derecha de Sagna, para mandar el esférico al fondo de la portería, haciendo inútil cualquier esfuerzo de Randolph. ¡GOL DE FRANCIA, GOL DE GRIEZMANN!
Casi en la jugada posterior, Giroud se marchó por la derecha, con ayuda de la zaga irlandesa, colocó un pase raso para el jugador del Atlético de Madrid, Griezmann, que no perdonó y batió por abajo al guardameta irlandés para remontar el encuentro. ¡GOL DE FRANCIA, GOL DE GRIEZMANN!
Con el 2-1 en el marcador, Irlanda adelantó sus líneas de cara a poder, al menos, volver a la igualada, pero, no obstante, Francia no lo puso nada fácil, de hecho, fue un sacrificio para los irlandeses, ya que tuvieron que recibir muchos ataques, peligrosos, salvados por Randolph y la mala fortuna de Griezmann tras el doblete, para llegar a los prolegómenos de la meta defendida por Lloris.
Finalmente, la selección gala, gracias a un acertadísimo Griezmann, se mete en los cuartos de final de esta Euro 2016 en detrimento de una buena selección irlandesa que ha dado la cara durante todo el torneo y ha dado una buenísima imagen.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
FRANCIA- Hugo Lloris; Evra, Koscielny, Adil Rami, Sagna; Matuidi, Kanté, Pogba; Payet, Griezmann y Giroud.
Míster: Didier Deschamps.
R. IRLANDA– Darren Randolph; Coleman, Keogh, Duffy, Stephen Ward; Brady, McCarthy, Hendrick, McClean; Long y Murphy.
Míster: Martin O’Neill.
BANQUILLOS:
FRANCIA- Jallet, Cabae, Gignac, Martial, Schneiderlin, Mangala, Mandanda, Digne, Sissoko, Coman, Umtiti y Costil.
R. IRLANDA– Westwood, Clark, O’Shea, Whelan, McGeady, Keane, Walters, Christie, Given, Meyler, Hoolahan y Quinn.
SUSTITUCIONES:
FRANCIA
– Minuto 46’ se va Kanté y entra Coman.
– Minuto 73’, se retira Giroud y le sustituye Gignac.
– Minuto 90+2’, Sissoko sustituye a Coman.
R. IRLANDA
– Minuto 65’, se va Murphy y entra Walters.
– Minuto 68’, se retira McClean y le sustituye O’Shea.
– Minuto 72’, Hoolahan sustituye a McCarthy.
ÁRBITRO: Nicola Rizzoli, italiano. Amonestó a Kanté (27’) y a Rami (44’), por Francia, y a Coleman (25’), a Hendrick (41’) y a Long (72’) por Irlanda y expulsó a Duffy (66’), por la República de Irlanda.
INCIDENCIAS: Partido de octavos de final disputado en el Stade de Lyon, con un gran colorido azul y verde en la grada, con un gran ambiente y con un lleno completo.
CRONÓMETRO ROJO- Pogba. Se espera mucho más de un jugador así.
CRONÓMETRO AMARILLO- Coman, que no desplegó un juego constante. Muy irregular los minutos que disputó.
CRONÓMETRO VERDE- Griezmann, que mete en cuartos de final a la selección francesa.
