Serbia marcha con paso militar hacia el primer puesto del grupo, pero el destino les ha colocado en el último peldaño a la peligrosa Italia. Esperamos que Italia esté inspirada para ver el duelo de esta fase de grupos. De momento, dos frentes principales para la jornada definitiva. En primer lugar el duelo por el primer puesto entre Serbia e Italia, y en segundo lugar un partido en el que Alemania y España depende de sí mismas. Turkía podría saberse clasificada antes de jugar su último encuentro. Las combinatorias, y si apuramos, la lógica, colocarían a España en el mejor de los escenarios posibles, quedando segunda de grupo; sin embargo Dirk no ha aparecido y no querrá irse sin haber dado un último recital… apasionante.
Turkía 72-91 Serbia.
Algunos esperábamos más de este duelo, sin embargo Serbia va a más y ha terminado dominando el grupo en las 4 primeras jornadas. Los turcos patinaron con un 14 a 30 en el primer cuarto y ya nunca volvieron a ser un rival serio para los Serbios. 20 puntos de Raduljica en 18 minutos y 17 puntos con 13 asistencias de Teodosic, no sólo fueron demasiado para Turkía, sino que meten miedo. Esta Serbia si es la de las grandes ocasiones, sin tanto talento como hace años, pero con un bloque más que serio. A Turkía le han acabado pesando las bajas, y ante España y Serbia han evidenciado un potencial de segunda fila.

Radulijca lleva 33 puntos en sus últimos 34 minutos.
Italia 89-82 Alemania.
Italia es junto con España (sí, España) el equipo más agradable de ver del campeonato; y es que es dilogía entre grandes anotadores y malos defensores de los italianos depara encuentros como el que se llevaron ante Alemania. Una victoria que deja a Italia a las puertas incluso del ¡liderato del grupo!. Alemania había sido un poco mejor en la segunda parte y dispuso de tiros libres para cerrar el encuentro, pero un providencial Gallinari igualó sobre la bocina. Los 29 puntos 4 rebotes y 7 asistencias de Dennis Schröeder no fueron suficientes, y es que Nowitzki, soprendentemente, está jugando a mucho peor nivel que el base de los Hawks. Gallinari (de nuevo 13 de 15, anotando muchísimo desde la línea) Gentile (15 y con galones) y Belinelli (17, con 4 de 14 en triples) fueron los mejores de una Italia que consigue además, el habitual torrente de puntos de un Bargnani (17) que condiciona en defensa, pero abruma en ataque.
Islandia 73-99 España.
Marcador final que deja mejor sabor de boca a un encuentro que llegó a atragantaerse en el primer plato. Islandia luchó y peleó como hiciera ante Italia o Alemania los que obligó a sufrir hasta el final, pero acabó aplastada por el ataque español en la segunda parte. España tiene momentos de juego ofensivo sensacionales, que se enlazan con lagunas en defensa de minibasket.. Hay que mejorar, pero hay mucho margen de mejora, el problema es que no hay tiempo, y Alemania sin presión es un equipo que hace daño. En esos malos momento, un de nuevo grande Gasol (21 puntos) y un acertado en ataque, pero de nuevo muy blando en defensa Mirotic (22) fueron el sostén de una selección española que olía a miedo. Sin embargo al final fue la salida de un desaparecido (en el mejor de los casos) Llull, y la actuación de Sergio, Pau Ribas y la segunda unidad la que puso la diferencia en el nivel real entre ambas selecciones. Esperemos que el seleccionador se de cuenta de que aquí hay jugadores que no se han aprovechado y pueden dar más.

Pau Gasol hasta el momento se ha paseado, ante Alemania no esperamos menos, y le vamos a necesitar.




























