Extraño final de grupo, con varias selecciones que se jugaban poco o nada luchando por victorias que valían eso mismo. Eslovenia ganó a trancas y barrancas a Macedonia y todo quedó pendiente del Grecia-Holanda. Y hasta el último minuto luchó la selección más sorprendente de esta primera fase (con permiso de Bélgica o Islandia) por seguir viva, sin embargo, la falta de acierto desde la línea de tiros libres en el último minuto, cercenó sus posibilidades. La clasificación final no ha sorprendido a nadie, pero como desde aquí les hemos contado, este grupo ha tenido mucha historia, sobre todo por esa cuarta plaza.
Eslovenia 62-51 Macedonia.
La mitad de las anotaciones totales de cada cuarto, fueron 10 puntos o menos de por alguno de los dos equipos. Batalla campal en toda regla, terreno abonado para un gladiador como Zoran Dragic, que lideró el encuentro con 20 puntos y 5 rebotes. Nunca llegó Macedonia (la FYROM, Formerly Yogoslavian Republic of Macedonia) a perderle la cara al partido, pero tampoco encontró argumentos para ganarlo. Eslovenia por su parte quería la victoria para evitar triples empates (y el final del grupo le ha dado la razón) y amarrar una tercera plaza que era su clasificación más lógica. Ni bien ni mal, dos selecciones muy limitadas por las bajas que han quedado en el lugar que les corresponde, dando pocas alegrías a sus seguidores, pero cumpliendo dignamente.

Ilievski consolado por su entrenador, un auténtico referente histórico para su selección.
Georgia 71-58 Croacia.
A 7:23 del final del encuentro, Georgia estaba 2 abajo y con la clasificación complicada (dependían de Holanda). Una Croacia que no se jugaba nada estaba ganando pese a no jugar bien. Feo panorama para una selección que parecía haber remontado el vuelo en el partido anterior. Sin embargo, las cosas cambiaron a partir de ese momento, y un parcial de 18-0 destrozó el encuentro. El héroe fue Duda Sanadze, que con 9 puntos consecutivos, lideró el parcial. Croacia hizo un partido ridículo, Hezonja no anotó en 24 minutos, Bogdanovic se quedó en 1 de 10 en tiros…hicieron todos los méritos para caer derrotados, incluidos los que propiciaron el brutal parcial del último cuarto. Fue un partido feo, con muchísimos fallos en el tiro y que terminó sin ser siquiera emocionante, pero que dejó a cada selección en su lugar….pese a que aún había que esperar a Holanda…

Sanadze, héroe de un partido que no servía para nada.
Grecia 68-65 Holanda.
Grecia se empeñó en competir en un partido que le daba igual, y eliminó a una Holanda que se lleva poco premio para lo visto en el encuentro y el campeonato. Partido tenso y físico como le gusta a la selección de Países Bajos. Grecia dejó a Spanoulis en el banquillo y distribuyó minutos, pero los 11 puntos con 11 rebotes de Antetokounmpo dan una medida de lo que trabajaron para ganar finalmente. Los minutos finales fueron un cara o cruz que Holanda dejó escapar en la línea de tiros libres (13 de 23, muchos al final).

Metafórico.