El Real Madrid consigue su trigésimo tercera Liga tras vencer 0-2 al Málaga con goles de Cristiano y Benzema. Una Liga totalmente merecida conquistada con sufrimiento y épica.El equipo blanco se queda a un solo partido de un doblete histórico.
Ha sido un año duro, difícil y lleno de tensión para el Real Madrid pero todo ha tenido su recompensa. La trigésimo tercera liga va a aumentar las vitrinas del Bernabéu para deleite de sus aficionados. La competición doméstica era el objetivo primordial desde principios de temporada, un equipo como el Madrid no podía permitirse otro tropiezo liguero, ya que no ganaba desde 2012.
Mucho se había hablado sobre Míchel y la profesionalidad del Málaga pero ante este Real Madrid poco podía hacer.
Solo le hacía falta un punto pero el equipo tenía una única meta, salir a por los tres puntos. Y se puso pronto manos a la obra, no quería dejar lugar a la incertidumbre y en el minuto 2 ya ganaba. Al igual que hacía pocos días en Vigo, balón en profundidad de Isco para que Cristiano, después de regatear a Kameni, hiciera el primero. Otra vez más el portugués adelantaba a su equipo en el marcador. Y es que Crisitano ha llegado en plena forma al final de temporada, como hacía tiempo que no le veíamos. No había mejor manera de empezar. Y para colmo, desde Barcelona llegaban buenas noticias, el Eibar se ponía por delante también. Era el inicio soñado para todos y ya se empezaba a acariciar la Liga.
Tras el gol el partido se puso un tanto extraño. El equipo andaluz dominaba en el terreno de juego, tenía la posesión pero no creaba demasiado peligro. El equipo de Zidane se limitaba a estar bien posicionado en el campo y a buscar algún espacio cuando tenía balón. El único que le ponía algo de picante al partido era Sandro que cada vez que se acercaba a Keylor se le revolvía el estómago.
Y tras el descanso, si quedaba alguna duda con el aparente dominio malacitano, Karim Benzema tras varios rechaces en un córner ponía el 0-2 en el marcador y la Liga en las manos blancas.
Poco más que contar a raíz de ese minuto 54, el partido era un mero trámite. Más que un partido era una cuenta atrás para celebrar de manera oficial la consecución de la Liga.
Hubo tiempo para despedidas como la James por parte del Madrid y la de Duda por los blaquiazules.
El Madrid ganó el partido con poco sufrimiento, algo que contrastaba con la tónica general de la temporada. Para ganar a este equipo hay que hacer un partido casi perfecto y que a los blancos no les salga nada. Sirva de aviso para la Juventus.
Por el camino del año se quedan muchos partidos ganados con sufrimiento, mucha polémica y, sobre todo, muchas remontadas de época. Si por algo se recordará este título es por la gran cantidad de partidos que se han ganado en los últimos minutos, lo que le otorga más mérito aún. Esta Liga ha servido para volver ha mostrar a todo el mundo el carácter Real Madrid. Pero todos esos momentos en los que los corazones blancos han estado a punto de sufrir demasiado, ya han tenido una recompensa. Veremos si pueden tener una segunda. El primero de los títulos madridistas ya está aquí, el 3 de junio, otro reto, la segunda Copa de Europa consecutiva. El histórico doblete blanco cada vez está más cerca.
De momento al Real Madrid le toca celebrar una Liga que ha sido totalmente meritoria, ha estado gran parte del campeonato en primera posición dando una sensación de solidez brutal. Ha sido el campeón total. Cibeles espera…
Ficha técnica
Málaga: Kameni; M.Torres, L.Hernández, Villanueva, Ricca; Camacho, Keko( Chory, min 59), Recio, Fornals, Jony( Duda, min 71); Sandro( Charles, min 72).
Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro( Kovacic, min 66), Kroos, Modric; Isco( James, min 65), Cristiano, Benzema( Morata, min 72).