Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Todos hemos celebrado los carnavales, hasta los jugadores del Bayern. De hecho, ha sido el propio Kroos quien ha reconocido que “siempre es positivo para un equipo que todos se diviertan juntos”. Pero la fiesta ya ha pasado y ahora toca pensar en el próximo rival. La Bundesliga arranca la vigésima segunda jornada con el líder. A los de Heynckes les espera el Wolfsburgo a las ocho y media de esta tarde.
Toni Kross que volvió a los entrenamientos el pasado miércoles ha asegurado: “No nos podemos permitir un mal día”. El Bayern visita el Volkswagen-Arena con la intención de seguir aumentando su diferencia con el Borussia de Dortmund y el Bayern Leverkusen. Segundo y tercero en la clasificación.
Con menos de la mitad de los puntos que tienen los de Munich, el Wolfsburgo ocupa la duodécima plaza pero eso no significa que no les puedan complicar el partido a los de Heynckes. Este equipo del norte de Alemania no tiene malos jugadores y en lo que llevamos de temporada han dado más de una sorpresa; mejor será que no se confíen.
Uno de los que mejor conoce al Wolfsburgo es Mandzukic que aunque parece un jugador tranquilo, ya ha demostrado que en el terreno de juego explota y sus antiguos compañeros lo saben. Ningún otro jugador del Bayern ha marcado más goles que este joven croata. Lidera el pichichi junto con Lewandowski y Kiessling con 14 dianas. Aunque si continua a este ritmo va a superar en su primera temporada con el Bayern los 20 goles que consiguió con el Wolfsburgo en dos; y es que sólo le faltan seis y queda mucha Bundesliga. Mandzukic, de 26 años, ha reconocido que le alegra regresar, poder jugar de nuevo en ese estadio y reencontrarse con antiguos amigos. No obstante, una vez que suene el pitido inicial tiene otros colores que defender. En el partido de ida metió dos de los tres goles que dieron la victoria al equipo muniqués y, de hecho, fue en la ida cuando hizo su primer doblete a las órdenes de Heynckes.
DE WOLFSBURGO A LONDRES
Quieren ir a jugar contra el Arsenal con otra victoria más en la Bundeliga y más líderes si cabe. El martes vuelven a la competición europea y aunque han asegurado que en el vestuario todavía no se ha hablado del conjunto londinense, seguro que más de uno ha pensado él. Pasar a cuartos y poder levantar la copa es una opción y, más, cuando las cifras de la Bundesliga te respaldan.
RESTO DE EQUIPOS
Pendientes tenemos que estar del Borussia de Dortmund que después de empatar a dos contra el Shaktar en la Champions recibe al Eintracht de Frankfurt. Sólo dos puntos les separan en la clasificación y los puestos de la Liga de Campeones tienen varios candidatos. Además, después de la humillación de la semana pasada, el Dortmund no puede permitirse otro tropezón así. Será el sábado a las seis y media cuando saldremos de dudas.
Por su parte, el Leverkusen recibe al penúltimo de la tabla, el Augsburgo. No esperan complicaciones pero en el fútbol no se puede dar nada por seguro.
Destacamos al Schalke 04 que después de la derrota de la semana pasada y bajar hasta la novena posición en la Bundesliga no puede permitirse más errores. Sin olvidar que la semana que viene visita al Galatasary. Y en la Champions los errores se pagan muy caros.
El Friburgo comenzó a soñar con Europa hace una semana. Quiere seguir haciéndolo. Su objetivo: derrotar al Werder Bremen en casa.