Por Diego García (@Diego21Garcia)
Newcastle 2-0 Chelsea
Con Mata y Torres como titulares, el Chelsea salió tímido a St. James Park a jugar contra un Newcastle con las ideas claras y dolido por la derrota en el derbi de la semana pasada. Pardew, que no se casa con nadie, dejó en el banquillo una vez más a Ben Arfa y Cissé. El primer tiempo fue horroroso en términos futbolísticos, con un Chelsea que estrelló en la misma jugada dos balones en la madera y un Newcastle que esperaba el paso de los minutos dirigido en defensa siempre por un espectacular Tioté. La segunda parte cambió las tornas y las urracas mejoraron en ataque y su solidez defensiva no se vio mermada cuando el propio Tioté tuvo que ser sustituido por lesión. Gouffran adelantó a los locales y cuando el partido moría y el Chelsea había desaprovechado una clara ocasión, Remy puso la puntilla a los de Mourinho.
West Ham 0-0 Aston Villa
Empate a los 90 minutos y sin victoria a los puntos para ninguno de los dos equipos en Londres, que no disputaron un encuentro que pasará a la historia. Los locales, faltos de un delantero de garantías, delegaron todo el peso ofensivo en Morrison mientras que el Villa, satisfecho con sacar algún punto como visitante, se encomendó a unos buenos últimos minutos de Benteke.
West Bromwich Albio 2-0 Crystal Palace
El Crystal Palace continúa con su irremediable camino a la Championship si las cosas no cambian de aquí en adelante. Y mucho deberían hacerlo. Berahino, que acababa de salir por la lesión de un compañero, adelantó a los baggies al borde del descanso. Ya en la recta final, McAuley puso el 2-0 final que condena, y mucho, al Crystal Palace a una posición más que preocupante.
Manchester City 7-0 Norwich City
Festín en el Ciudad de Manchester que se dieron los de Pellegrini a costa de un pobre Norwich, que no pasa por su mejor momento y ya está en puestos de descenso. Y es que en sólo 25 minutos los locales ya habían sentenciado el partido con 3 goles en su haber. Johnson -en propia puerta- Silva, Nastasic y Negredo pusieron el 4-0 en el descanso. El ariete español se quedó en la caseta de vestuarios en el descanso por unas molestias. Touré, Agüero y Dzeko completaron la goleada que deja muy tocado a Chris Hughton en su puesto a cargo de los canaries.
Fulham 1-3 Manchester United
Nada mal le fue tampoco a los vecinos, el Manchester United, en su partido en Craven Cottage. Con un Rooney en su mejor versión, los de David Moyes sentenciaron el partido por la vía rápida. Valencia adelantó a los Red Devils al poco del comienzo y Berbatov tuvo en sus botas el gol del empate en la jugada clave del partido. El ex del Manchester no acertó a batir a De Gea y en la réplica Van Persie puso el 0-2 en el luminoso. Sólo un minuto después Rooney completó su gran partido con el gol de la sentencia. Kacaniklic recortó distancias en la segunda parte, pero el Fulham no levantó cabeza y se queda al borde del abismo.
Hull City 1-0 Sunderland
Vuelta a la cruda realidad para los Black Cats tras su victoria en el derbi frente al Newcastle. Los de Poyet volvieron a demostrar su peor versión en un mal partido de ambos conjuntos que se acabaron llevando los tigers con un gol en propia puerta del español Cuellar.
Stoke City 1-1 Southampton
El equipo revelación de la liga hasta el momento, el Southampton, se vio sorprendido por un Stoke City que sale de puestos de descenso. Y si los Saints se vieron sorprendidos en general, su meta Boruc lo hizo en particular cuando encajó un gol del meta rival -Asmir Begovic- a los 20 segundos de juego con un lanzamiento de portería a portería. Al borde del descanso, Jay Rodriguez -que suena para irse del equipo en el mercado invernal- puso las tablas en el marcador, que ya no se movería hasta el final.
Arsenal 2-0 Liverpool
El Arsenal se afianza en el liderato tras su gran victoria en el partidazo de la jornada ante el Liverpool. Los de Wenger pusieron encima de la mesa con más fuerza que nunca su candidatura al título ante unos reds que nunca fueron rival digno sobre el campo. Brendan Rodgers volvió a salir con sistema de 5 defensas y el Arsenal, con Ramsey, Arteta, Rosicky, Özil y Cazorla, bailó y pasó por encima del equipo de Anfield. Fue el propio Cazorla el que adelantó a los gunners en la primera mitad. El Liverpool fue un quiero y no puedo y la entrada de Coutinho, que volvía a los terrenos tras 6 semanas lesionado, le dio algo de frescura al equipo. Ramsey, en un estado de forma increíble, se encargó de calmar la iniciativa red y puso el Emirates en pie con un golazo desde media distancia.
Everton 0-0 Tottenham
¿Cómo un partido sin goles puede ser tan bueno? El Tottenham de Villas Boas dominó la primera parte con un soberbio Towsend, que vio cómo Walker le acompaño en cada jugada de peligro. La segunda bien fue distinta y los locales se hicieron con el balón hasta el punto de manejar el resto del partido a su antojo. Vertonghen cometió un penalti sobre Coleman que no se señaló y Lloris -que estuvo KO unos minutos por un choque con Lukaku- salvó la más clara en el descuento.
Cardiff City 1-0 Swansea City
Gales puesto en pie para recibir el derbi de sus dos equipos por primera vez en la historia de la Premier League. El Cardiff, histórico grande, recibía al Swansea, que en los últimos años le había quitado el trono de mejor equipo del país. Un solitario gol de Caulker de jugada a balón parado decantó un mal partido que fue más bonito en las gradas que en el verde. La nota curiosa del partido la puso el lateral Rangel, que jugó unos minutos como guardamenta al ser expulsado Vorm y haber realizado ya todos los cambios.