Una jornada más en Alemania y la cabeza se ha apretado. El pinchazo del Dortmund fuera de casa le deja líder, pero tiene al Bayern empatado a puntos y al Leverkusen a uno. Se juntan en cabeza y los de la cola están algo descolgados, sembrando ya el miedo entre sus seguidores.
La 6ª fecha comenzó con un duelo entre los potros y el colista, el Braunschweig. Poco aguantó el colista con el empate a 0 ya que, primero Wendt y luego Raffael pusieron el 2-0 en la primera media hora. Boland redujo distancias para el Eintracht, pero de poco le sirvió, porque Kruse de penalti y otra vez Raffael pusieron el definitivo 4-1 en el marcador, con un cuarto de hora por delante. Los recién ascendidos siguen en el último puesto, con tan sólo un punto en su casillero.
Entre los partidos del primer turno del sábado estaba el histórico Nordderby, que enfrentaba en el Imtech Arena al Hamburgo del argentino Cardoso (se hizo cargo del club de manera interina tras la destitución de Fink) y el Werder Bremen de Robin Dutt. Ambos clubes estaban muy necesitados y buscaban la victoria. Los visitantes consiguieron el triunfo con dos goles de Nils Petersen, que no marcaba goles desde febrero. Superado el derbi, el Bremen se coloca en mitad de la clasificación, con una ventaja suficiente para poder respirar unos cuantos partidos más.
En el HDI-Arena, el Augsburgo llegaba con una racha de tres victorias consecutivas a enfrentarse al Hannover 96 de Slomka. El defensa neerlandés Verhaegh adelantó incluso a los visitantes, colocando a su equipo en puesto de Champions League. No obstante, la última hora del encuentro se volvió en contra de los de Weinzierl, ya que Szabolcs Huszti volvió a ser determinante dando una asistencia y marcando el gol que dio la victoria a los locales. Se rompía la mayor racha del Augsburgo en la Bundesliga y el Hannover se acoplaba a los puestos de arriba, ocupando el último puesto de UCL.
El Wolfsburgo también respiró tranquilo este fin de semana aunque lo suyo le costó. El Hoffenheim, que estaba protagonizando partidos con muchos goles en lo que iba de temporada, se adelantó en el marcador al cuarto de hora, con tanto del francés Modeste, una de las grandes revelaciones de la temporada. Antes del final de la primera mitad y al inicio de la segunda, Ivica Olic metió los dos tantos que culminaron otra de las remontadas del fin de semana.
Los líderes visitaban a un Nüremberg en horas bajas, pero esa diferencia no se notó en el terreno de juego. El lateral zurdo alemán del BVB, Marcel Schmelzer, adelantó a los borussers tras un gran lanzamiento de falta. El defensa sueco Per Nilsson hizo el empate a los cinco minutos de la segunda parte y así se quedó el marcador final, ya que los intentos de ambos equipos (sobre todo del Dortmund) no llegaron a nada. El otro equipo de cabeza, el 3º, sigue siendo el Bayer Leverkusen de Sami Hyypiä, que venció con claridad a un Mainz 05 que desde que ocupó los primeros puestos en las primeras jornadas lleva tres partidos seguidos perdiendo. El australiano Robbie Kruse tuvo su primer gran partido con las aspirinas al marcar dos de los cuatro goles de su equipo, además de dar asistencia en uno de los otros dos. Bender, Kiessling y Malli (hizo el único gol del equipo de Maguncia) completaron el tema goleador del encuentro.
Cerró el sábado un duelo más que interesante en el Veltins Arena. Jugaban el Schalke 04 y el Bayern Múnich, un partido que en otra época era de lucha por el título y que ahora está algo desequilibrado. En un lado, Jerome, en el otro, Kevin Prince. Los hermanos Boateng se volvían a enfrentar en un partido oficial después de aquella eliminatoria del Mundial de Sudáfrica entre Alemania y Ghana (ambos hermanos juegan para países diferentes). Ganó el defensa. Su equipo se impuso en terreno hostil por un contundente 0-4, con goles de Bastian Schweinsteiger, Mandzukic, Ribery y Pizarro. Esa victoria acercó más a los bávaros al liderato (empatan a 16 puntos).
El domingo se cerró la sexta jornada con dos empates 1-1 en el Friburgo-Hertha BSC y el Stuttgart-Eintracht Frankfurt que mantienen a los cuatro equipos en la zona media-baja de la tabla. Entre semana habrá DFB Pokal (martes y miércoles). Es la 2ª ronda. De los grandes, el equipo con el rival más complicado es el Bayern, vigente campeón, que recibirá en el Allianz Arena al Hannover 96. Dortmund y Leverkusen rendirán visita a Múnich 1860 y Arminia Bielefeld respectivamente. Otros partidos interesantes de la 2ª ronda son el Friburgo-Stuttgart, el Hamburgo-Greuther Fürth o el Mainz 05-Colonia.