El fin de semana pasado transcurrió otra jornada más en la segunda división española con muy pocos cambios en lo que la clasificación se refiere, debido a los numerosos empates (siete).
Elche 0-0 Alcorcón
Poca emoción la vivida el viernes noche en el Martínez Valero. Ninguno de los dos equipos parecía tener intención de llevarse el partido. Durante los 90 minutos el partido fue poco disputado. Cuando el Elche comenzó a apretrar para llevarse el partido, el colegiado señaló el final, no antes de que Dmitrovic salvara a los suyos. Reparto de puntos final en un encuentro marcado por el susto de Bakic, que fue retirado en camilla, aunque ya se encuentra bien.
Mallorca 1-1 Lugo
Los gallegos salieron mejor y al cuarto de hora se adelantaron gracias a Caballero. Los baleares no reaccionaron hasta la segunda mitad, a pesar de las peligrosas contras del Lugo, controlaron el esférico pero no fue hasta el 86′, cuando pusieron las tablas, obra de Lekic. Acto seguido, Dalmau pudo hacer una remontada frenética, pero el balón se estrelló en la madera y se certificó el empate.
Numancia 0-0 Oviedo
Los sorianos, lideradospor un gran Manu del Moral, fueron superiores durante gran parte del encuentro. Gozaron de buenas ocasiones como las de Marc Mateu o Julio Álvarez, pero no vieron puerta. Finalmente, acabaron sufriendo para llevarse un punto ante el arreón final de los carbayones, teniendo que salvar bajo la línea un gol, en los mejores minutos de los asturianos.
Mirandés 1-1 UCAM Murcia
Tras una primera parte igualada y sin ocasiones, el Mirandés se hizo con el control del partido en la segunda. No obstante, Jona adelantó pasada la hora de partido a los murcianos con un remate de cabeza. 5 minutos después Guarrotxena, de la misma manera, puso el empate. En la recta final, los burgaleses asediaron al UCAM y debieron tener un penalti no señalado por una fea agresión de Biel Ribas a Quintanilla dentro del área. Sin embargo, no se señaló y hubo reparto de puntos.
Valladolid 0-4 Levante
Los continuos desajustes en el conjunto pucelano facilitaron el trabajo de los granotas. Roger, de penalti, y Postigo pusieron el 0-2 antes del descanso. Tras la reanudación, el Valladolid salió mejor al terreno de juego pero aún así, los de Muñiz ampliarían su ventaja gracias a Morales y Jason, en un festival del líder.
Córdoba 2-1 Zaragoza
Ninguno de los dos parecía intentar cambiar su situación en los primeros 45 minutos. Prácticamente en el primer tiro a puerta, al filo del descanso, Ángel adelantó a los maños. Ambos cambiaron la cara en los vestuarios y se vivió un mejor partido. Rodri puso las tablas y Dongou pudo devolver la ventaja a los maños, pero Luso, en la línea, se interpuso. En el minuto 93, Markovic provocó el delirio de la grada con el gol de la victoria.
Almería 0-0 Huesca
Partido muy igualado en todo. Dominio andaluz en el primer tiempo y oscense en el segundo. Quique y Alexander tuvieron claras ocasiones que desperdiciaron. El partido estuvo tan igualado en todo que solo podía haber una manera de acabar, en empate a cero.
Sevilla Atlético 2-2 Nástic
Otro gran partido del filial sevillista sin recompensa. A pesar del dominio, Delgado puso el 0-1. En la segunda parte, Ivi dio la vuelta al marcador con dos goles en tres minutos, para que Emaná eempatara el encuentro. Ambos equipos pudieron desequilibrar la balanza pero otro reparto de puntos final.
Cádiz 1-0 Rayo Vallecano
Los gaditanos fueron dueños y señores del encuentro. Álvaro García puso el 1-0 pasada la media hora de encuentro. Tras el descanso, Míchel introdujo hombres de ataque pero despobló el centro del campo y esto permitió a los de Cervera dormir el encuentro sin demasiados apuros y llevarse la victoria.
Reus 1-2 Girona
Los primeros 45 minutos tuvieron dominio local sin consecuencias en el marcador. Al poco de comenzar la segunda mitad, Portu adelantó a los gerundenses. Los tarraconenses buscaron el empate, pero se encontraron con el 0-2 de Sandaza. La expulsión de Alcaraz cambió el encuentro. En el 88′, Querol recortó diferencias y en el descuento, penalti a favor local, pero Edgar lo mandó arriba y el Girona se llevó 3 puntos de Reus.
Getafe 2-2 Tenerife
Jorge Molina, de pena máxima, adelantó de primeras a los azulones. Ya en la segunda parte, Lozano empató el partido. Minutos finales entretenidos, en los que la afición getafense enloqueció con el 2-1 de Faurlín, pero Cristo puso el empate poco después e hizo el silencio en el Coliseum.
Con respecto a la clasificación, pocos cambios. Levante y Girona siguen de camino a Primera. Ahora su más inmediato perseguidor es el Cádiz. No hay cambios en los puestos de promoción, a los cuales no se acercan ni Huesca ni Valladolid. Por abajo, el Rayo cede posiciones a Mallorca y Almería pero los tres, junto al Mirandés siguen en descenso, teniendo al Córdoba a tres puntos en el caso balear y a cuatro puntos para los otros tres conjuntos.