Últimas noticias
Inicio » Fútbol Femenino » Tablas entre féminas y leonas en el Calderón

Tablas entre féminas y leonas en el Calderón

Empate a un gol en el Vicente Calderón entre el Atlético Féminas y Athletic Club en un encuentro en el que las visitantes supieron esperar su ocasión ante un Atlético que nunca perdió la fé pese al gran muro defensivo frente a la portería de Ainhoa y consiguió un empate que además de saber a poco tanto a locales como visitantes abre un poco más de lo que estaba la lucha por el título de Liga.

Pese al susto de Nekane en los primeros minutos de la jugadora del Athletic, internada y buen disparo que se encontró con la guardameta Lola Gallardo, el dominio del partido del partido fue para los locales que llegaron en más ocasiones al área rival aunque sin poner en demasiados peligros la meta defendida por Ainhoa. Un disparo raso de Marta Corredera que se marchó rozando el palo y una falta desde la frontal botada por Sonia Bermúdez que buscaba la escuadra con mucha intención fueron dos de las ocasiones más peligrosas de un Atlético Féminas que pese a tener la posesión del balón, la falta de precisión en tres cuartos de campo dificultaba la creación y conversión de ocasiones ante un Athletic que aunque algo más agazapado atrás aprovechaba esos errores de las rojiblancas para lanzar algún que otro contragolpe que fueron neutralizados por la solidez que da Mapi León en el eje de la zaga local. De esa forma se llegaría al descanso con empate sin goles.

Tras la reanudación, el Athletic no tardó en golpear, volvieron a salir mejor las jugadoras visitantes y en el minuto 47 pase al hueco de Lucía García para Nekane que ante Lola Gallardo la batía con un buen disparo cruzado ajustado a la base del poste. Tras unos minutos en los que el Atlético tuvo que digerir el gol de las leonas empezó una fase de acoso al área del Athletic. Falcón fue una de las jugadoras que más peligro entrañó al Athletic, primero con un remate de cabeza que se fue rozando el palo y posteriormente percutiendo por banda izquierda, por donde llegó en varias ocasiones a poner el balón desde línea de fondo, algunas sin encontrar rematadora, pero la más clara fue un pase para Sonia Bermúdez que inexplicablemente envió fuera a pocos metros de la portería.

La fortuna no estaba de cara al Atlético que incluso en jugadas embarulladas en el área rival no conseguía rematar ni imponerse, siendo todos los balones despejados por el muro bilbaíno. Hasta que en el minuto 87, descuido bárbaro de la defensora del Athletic, Eunate, que controla el balón con la mano en su propia área, acción innecesaria que le costó el empate. Sonia Bermúdez no dudó desde los once metros y estableció el empate. En el tiempo añadido trataron de lograr la remontada con un Calderón volcado en cuerpo y alma con sus jugadoras, de nuevo Falcón la más incisiva y peligrosa, pero el empuje final no fue suficiente para evitar el reparto de puntos.

Pese al empate el Atlético Féminas continúa como líder de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona que no falló sobre el Sporting de Huelva. El Athletic en cambio se aleja de la tercera plaza tras las victorias de Levante y Valencia sobre Betis y Oiartzun respectivamente. Resultado al margen, nuevo gran hito para el fútbol femenino en España que reunió a más de diez mil espectadores en las gradas del Vicente Calderón, y en la tarde del sábado fueron ocho mil los que se congregaron en Heliodoro Rodríguez López de Tenerife para ver la victoria del Granadilla sobre el Tacuense. Las señales de crecimiento del fútbol femenino son evidentes en un año que puede ser apasionante con la celebración de la Eurocopa Femenina en los Países Bajos.

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Deja un comentario