El mallorquín acabó imponiéndose en un numeroso grupo en la primera carrera de Moto3 de la temporada, por delante de John McPhee y Jorge Martín.
La carrera comenzó muy fuerte. Martín pudo mantener la pole ante la presión de Oettl, pero Mir se hizo con el liderato acto seguido. Desde ese momento, nunca bajaba de la cuarta plaza. El grupo en cabeza era de 12 pilotos tras la tempranera caída de Bo Bendsneyder. Guevara, Fenati, Mir, McPhee, Martín y Oettl eran los que más se dejaban ver. Di Giannantonio rondaba también por ahí e hizo la vuelta rápida. También estaba Antonelli, pero parecía ir justito y apenas entró en guerras. El grupo se redujo a mitad de carrera, cuando Oettl se llevó pueso al lorquino Guevara y esto provocó que se descolgarán Sasaki y Norrodin.
Mientras, en un grupo perseguidor y luchando por los puntos, se encontraban Bulega y Bastianini. El italiano del Sky pudo finalmente ser 14º, aunque Enea se quedó sin puntuar al ser 16º.
Entretanto, cada vez que llegaban a la primera curva, había adelantamientos por todos los lados. A falta de 5 vueltas se dejó ver Canet, oculto hasta ese momento. Pero Mir ya había estudiado el final. Sabía que con tres décimas de ventaja a la salida de la última curva le servía para no perder por rebufo. Así que adelantó al pincipio de la última vuelta a McPhee para conseguir dicha diferencia, y se pudo imponer. El británico aguantó el arreón final de Jorge Martín y se llevó la segunda plaza, mientras que Canet terminó cuarto. Abandonaron Arenas, Guevara, Oettl y Pulkinen.
Gran victoria del mallorquín en Catar, y gracias a ella, es el primer líder del Mundial.