El italiano ha conseguido su primera victoria mundialista tras ganar con facilidad la primera carrera de Moto2. Tras él, Luthi y Nakagami.
El poleman mantuvo de primeras su posición. Mientras, Gardner, Pasini y Syahrin se fueron al suelo a las primeras de cambio. El suizo Thomas Luthi se puso primero para impedirle a Morbidelli hacer el ‘Grand Slam’, pero el italo-brasileño recuperó rápidamente la posición. Y rompió el grupo rápidamente. Tres vueltas rápidas consecutivas en 2:00 bajos para distanciar a Luthi, Álex Márquez, Nakagami y Oliveira. Estos, que estaban en 2:00 medios, no pudieron evitar que Franco Morbidelli se fuera.
A mitad de carrera, Luthi realizó un arreón en vano para pillar al italiano, aunque sí le sirvió para distanciarse mínimamente del grupo. Paralelamente, Álex Márquez tuvo problemas de agarre, sobre todo de atrás, se desinfló y cayó a la quinta plaza. Llegó a temer por ésta también, pero la pelea de Fabio Quartararo y Luca Marini les hizo perder tiempo y no llegar a dicha posición.
Las últimas vueltas fueron poco emocionantes. Los cinco primeros puestos estaban asegurados, y la emoción llegó cuando Oliveira pudo pillar a Nakagami, pero no tuvo una opción clara de adelantamiento y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Victoria final para Morbidelli, con Luthi segundo y Nakagami tercero. Con respecto a los españoles, grandes actuaciones aparte de la de Márquez. Vierge finalizó noveno, Axel Pons décimo. Ya fuera de los puntos, Isaac Viñales 21º, Julián Simón 23º, Ricky Cardús 25º y Edgar Pons 26º. Jorge Navarro tuvo que abandonar por una caída.
Esta victoria sitúa a Morbidelli como líder del Mundial, aunque este dato es anecdótico ya que queda mucho por correr.