Antonio Gutiérrez (@antgutierrez95)
Zidane alcanza el récord de Luis Enrique, con 39 partidos consecutivos siendo invictos, en el día en el que el Bernabéu homenajea a Cristiano Ronaldo por su balón de oro y en el que Marcelo cumple 10 años como blanco. Recital para recordar ante un Granada que no tiene buena pinta. Presión arriba y mucho movimiento entre los jugadores de ataque. El Real Madrid se gusta y aparte de ganar, convence. Los de Zidane, mucho más líderes.
El partido no comenzó hasta que el Bernabéu celebró con su estrella, Cristiano Ronaldo, la consecución del Balón de Oro. Un homenaje a la altura del portugués y de la entidad a la que representa. Tras decorar al estadio color oro y tras compartir el balón de oro con el público y con los ex jugadores que lo consiguieron anteriormente, el balón empezó a rodar en el templo madridista.
Esta celebración para el portugués auguraba lo que se avecinaba. Un recital del Real Madrid desde que el arbitro pitó el principio del partido hasta el final. El Madrid presionaba con mucha gente la salida del balón de un Granada que asisitó al Bernabéu con la mentalidad de defenderse y mantenerse con vida en un estadio tan complicado como este.
Tras el minuto 10, comenzarían a llegar los goles sucesivamente
Así los de Zidane comenzaron a engrasar la maquinaria y se fueron sintiendo cada vez más agusto, cada vez creando más peligro. En el minuto 11 llegaría el primer gol del encuentro tras una recuperación del Madrid sobre Samper en su propio campo. El balón le llegó a Benzema que se la puso a Isco para que se quedara solo frente a Ochoa y pusiera el primero en el marcador.
Tras el gol el Granada reaccionó levemente y se soltó un poco. Pereira llegó en dos ocasiones a la portería de Navas chutando desde lejos, sin inquietar para nada a Keylor Navas. El Madrid entonces seguía a lo suyo, dominando todas las facetas del juego y tocando el balón como los ángeles. El segundo gol llegaría en el minuto 20 tras un disparo de Modric desde fuera del área que fue rechazado por Ochoa para que Benzema, en fuera de juego, la metiera dentro de la red.
2-0 y el Granada caía empicado. Desaparecían los de Alcaraz tras este gol. El Madrid cada vez se gustaba más y realizaban el juego que querían. El tercer gol fue una autentica obra de arte. Marcelo dejó sentando a un defensor nazarí en el pico del área, centró al área y Cristiano de cabeza puso el tercero de la mañana. Golazo por el regate, por el centro y por el remate.
Isco dio otro recital en el día de hoy, el malagueño tiene magia en sus botas
Tardaría tan solo cuatro minutos en marcar de nuevo el Real Madrid. En el 31 el malagueño volvía a marcar tras un estupendo pase horizontal de Modric que tan solo tuvo que empujar adentro. 4-0 en media hora y practicando un fútbol precioso, ese que cualquier aficionado quiere ver. Completo en ataque, con movimientos y pases tanto en corto como en largo para oxigenar el juego. Una presión alta y una defensa férrea que no dejaba respirar a los andaluces.
En los instantes finales, cabe destacar que Isco sufrió un gol y se pasó hasta el descanso cojeando, y por lo tanto, entrando menos en juego. Lo del malagueño es para ponerse de rodillas. El Madrid gana y se gusta cuando está en el campo, Aparece por un lado y por otro, por el centro, arriba y abajo para con un solo toque oxigenar al equipo. Llegado el momento, sabe cuando tiene que tirar del equipo o sabe donde tiene que estar para hacer gol. Gran primera parte del malagueño que se está ganando a la afición madridista.
Con el 4-0 y con el mismo panorama llegamos al descanso. Un Madrid dominador se iba con los deberes ya hechos. La primera mitad terminó en el área de los granadinos, hecho que deja entrever como fue el devenir del partido. Quedaban 45 minutos más donde el Madrid podía dar descanso a algunos de sus jugadores y aumentar su ventaja. El Granada, a contrarrestar el aluvión merengue.
Zidane hizo los cambios pronto pensando en el Sevilla
En la segunda mitad, Zidane realizó los cambios pronto con la idea de reservar a sus mejores futbolistas. Cambió en el descanso a Kroos, ya que tenía cuatro amarillas y cambió unos minutos después a un Isco tocado. Ya por el 60, cambio a Marcelo para que recibiera la ovación de la afición del Bernabéu.
Futbolísticamente hablando, el encuentro siguió el mismo rumbo que en la primera mitad. Un Madrid más relajado, dominaba el partido con el control del balón, llegando en diversas ocasiones a la meta de Ochoa sin el mismo acierto que en la primera parte. El Granada siguió dormido en un partido donde el Madrid volvió a maravillar al mundo como en el partido contra el Sevilla.
Isco antes de irse, Benzema y Cristiano insistieron poniendo a prueba a un Ochoa que no daba para más. Con la ayuda de James que entró al campo y con el guante en la pierna que tiene para poner centro, llegó el gol de Casemiro en una falta lateral. En el 57, el colombiano puso un centro preciso en el segundo palo donde apareció como un toro Casemiro para poner el definitivo 5-0 en el marcador.
Tras el gol, los blancos siguieron llegando con mucho peligro. Se salvó el Granada de una goleada más abultada, ya que el Madrid gozó de ocasiones como una falta de James que rozó la escuadra. El colombiano llegó hasta celebrarlo antes de que entrara. Un Real Madrid que se siente cómodo con el balón y sin él, y que domina todas las facetas del juego. Un equipo entero de principio a fin, sin darse descanso a pesar de ir 5-0.
Zidane está sabiendo mantener motivados a sus futbolistas. Mantenerlos frescos gracias a las rotaciones. Además, está logrando formar un equipo que sigue una mentalidad muy clara y que juega de una forma muy definida, vital para conseguir lo que están consiguiendo. Zidane alcanza a Luis Enrique con 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El Madrid está claro que va a por el record de Conte con la Juve. Va a por todas esta temporada, porque sin duda alguna jugando como hoy la afición blanca se llevara muchas alegrías. Hoy, en el día del homenaje a Cristiano, del décimo aniversario de Marcelo como blanco y de la caza del récord de Luis Enrique, el Real Madrid dio un recital y se almorzó, nunca mejor dicho, a un pobre Granada que tiene pinta de sucumbir esta temporada.
Ficha Técnica
Real Madrid C.F: Navas, Nacho, Varane, Marcelo (Coentrao, min 68’), Carvajal, Casemiro, Modric, Kroos (James, min.45), Isco (Asensio, min. 49), Benzema y Ronaldo.
Granada C.F: Ochoa, Lombán, Vezo, Tabanou (Ponce, 76’), Gabriel Silva, Tito, Samper, Agbo (Javi Márquez, min. 59), Boga (Bueno, min.65’), Pereira, Kravets.
Árbitro en incidencias: Vicandi Garrido. Amonestó a Agbo (56’), Samper (43’), Gabriel Silva (69’), Tabanou (71’), Casemiro (70’),