Antonio Gutiérrez Pérez (@Toni_Guti_14)
Imparable llegaba el Madrid de Zidane al Coliseo Alfonso Pérez y con la moral por las nubes. El Real Madrid se encuentra en un estado de forma envidiable. 1-5 reflejaba el marcador cuando en realidad podría haber sido mucho más abultado. Un Real Madrid que arrolló desde el principio a un Getafe muy mermado por las lesiones y que lo pasará mal de aquí a final de temporada, donde está obligado a puntuar si no quiere caerse de los puestos de cabeza. Cristiano Ronaldo marcó su gol, regalo de Jesé, y toma más ventaja en la lucha por la Bota de Oro.
Partido cómodo para el equipo blanco que desde un principio se mostró arrollador. El equipo de Zidane hizo valer su buen estado anímico y de forma para meter presión al Barça que recibe al Valencia mañana en el Nou Camp. Los de Chamartín empezaron el partido muy enchufados, dominando el partido y sin opciones para un Getafe que llega muy mermado a este final de temporada. Entrada pobre en el Coliseo Alfonso Pérez provocada en gran parte por las pésimas condiciones meteorológicas que rodeaban al partido.
Como digo, el equipo blanco dice protagonizó un comienzo arrollador. En tan solo tres minutos había tenido multitud de ocasiones, siendo la más peligrosa un remata de James Rodríguez con su pierna mala que hizo esforzarse a Guaita. La posesión estaba claramente del lado de los de Zidane y el juego se concentraba en el campo del Getafe. Un Madrid al ataque con James e Isco cómo novedades en el once, que daban un toque de más calidad al fútbol del Real Madrid. Un fútbol directo donde Bale y Benzema se dejaron ver mucho durante la primera parte.
Cristiano lleva más goles que todo el Getafe
Por el contrario, para el Getafe Esnáider todo eran problemas. Pereira se lesionó en los primeros minutos del partido y en su lugar tuvo que entrar Karim Yoda, a ocupar una posición que no era la suya. Sin embargo, poco a poco se fue adaptando al partido y pasados 15 minutos el juego empezó a ser una especie de ida y vuelta donde el centro del campo no existía para ninguno de los dos equipos. Ida y vuelta que beneficiaría, cómo es lógico, a un Real Madrid con mucha más pegada. Solo Cristiano Ronaldo tiene más goles (30) que el Getafe (28) en Liga.
El Real Madrid avisó en diversas ocasiones, el gol se estaba resistiendo aunque era algo que se esperaba más tarde o temprano. En el minuto 15, Ronaldo estrella un disparo en el poste desde fuera del área tras un pase de James. Anteriormente, ya había tenido otra tras un pase del colombiano otra vez, no llegó el portugués que se hizo daño al apoyar la pierna. El Getafe lo intentaba por medio de Sarabia y Álvaro Vázquez, sus jugadores más activos en esta primera mitad junto con Vigaray, que realizó una gran labor en defensa y aguantó lo que pudo las embestidas de la BBC.
El partido era un ida y vuelta donde el Madrid solo defendía con Kroos y los cuatro defensas y atacando con la BBC, Isco y James. Ida y vuelta que duró hasta el minuto 28, cuando James conduciendo por la banda derecha y con muchos espacios, puso un centro preciso para Benzema, que conforme llegó le pegó directamente al fondo de la red. 0-1 y el marcador empezaba a hacer justicia. El partido estaba siendo muy completo por parte del Real Madrid, con el pero de dejar al Getafe hacer sus contras y llegar a la portería de Keylor, ya que el agujero que dejaban James e Isco al no bajar era tremendo, ahí reside el porqué de la titularidad de Casemiro, que da un equilibrio total al equipo merengue.
En la primera parte, el Madrid tuvo para meter muchos más
Lo que esperaba los madridistas ahora era el gol de su killer, Cristiano Ronaldo, que le sirviera para alejarse en la clasificación del pichichi y que instaurara la tranquilidad en el partido. Sin embargo, hoy no estaba siendo el día del bicho, que constantemente protestaba y discutía con el colegiado. Un Cristiano egoísta en algunas ocasiones, donde se dirigía a portería sin importarle nada más, rematando incluso sin ángulos. El gol de Cristiano no llegaría, pero si el de Isco. Un gol importante para el malagueño ya que no atraviesa un bueno en el equipo y que ve cómo se avecina la Eurocopa de Francia.
En el minuto 39 y tras recuperar un balón el centro del campo, Isco hace una pared con Bale y se sitúa con un 4 para 3 defensas, Isco hace otra pared con Benzema que lo deja solo contra el portero, golpea con el exterior de la pierna derecha y el balón entra para adentro. 0-2 y el trabajo ya estaba prácticamente hecho. Así se llegaría al descanso, con un Getafe que ya no llegaba ni tenía posesión del balón. Ese ida y vuelta se acabó con el gol de Benzema y los merengues lo sentenciaron con el gol de Isco. Primer parte completa de principio a fin de los blancos que les sirve para tomarse la segunda mitad con tranquilidad y con la posibilidad de hacer rotaciones, dando descanso a los pesos pesados del equipo, cómo la BBC.
En la segunda mitad el Madrid volvió a salir muy enchufado
En la segunda mitad, Gareth Bale no iba a darle tiempo a los espectadores para que tomaran asiento, ya que en el minuto 3 el galés iba a aprovechar un gran pase al espacio, iba a conducir hasta la cocina y a cruzársela perfectamente a Guaita que nada pudo hacer. 0-3 y el Madrid volvía a aprovechar su concentración al comienzo de la segunda parte para sentenciar el partido. Después de esto, Zidane, muy listo hizo varios cambios para darle descanso a jugadores importantes en la plantilla cómo Carvajal, Bale y Benzema. Ya que el trabajo estaba hecho y quedan partidos muy duros y muy seguidos en el tiempo.
Con los cambios y con la gran ventaja que poseía. Los blancos se iban a relajar un poquito por primera vez en el partido, con lo que el Getafe empezaba a protagonizar ocasiones y poco a poco se iba a ir creciendo en el transcurso de la segunda mitad. El Madrid estaba desestructurado totalmente y el desorden estaba presente en cada una de sus líneas. Isco y James seguían colgados arriba. El Getafe supo recomponerse y sacar amor propio para ir por lo menos a por un gol que les reconfortara.
El Madrid se relajó y eso provocó algunas llegadas del Getafe
La ocasión más clara para los de azul en esta segunda parte fue una cesión tonta que pitó González González. Sin embargo, el disparo lo iba a detener la pantera de Costa Rica, que salió a por el balón cómo una gacela y paró ese chut tan cercano. Peligro desviado y los jugadores del Madrid abrazaban y elogiaban a su portero, que luchaba por mantener un día más su portería a cero. Destacar la actuación en cada equipo de Nacho y Buendía. Cada uno en su equipo fue un recambio y respondieron de forma muy positiva. Nacho jugó en el lateral derecho y demostró el gran jugador multiusos que es para Zidane, cumpliendo con su trabajo. Por otro lado, Buendía demostró un gran desparpajo en cada jugada y repartió mucho el juego en esta segunda mitad.
La recompensa para el Getafe no iba a tardar en llegar. En el minuto 38, Sarabia conduce el balón en el pico del área grande, ve el hueco y dispara. El trallazo del excanterano del Madrid entró por toda la escuadra y dejo con la boca abierta a todos los asistentes al partido. 1-3 y el marcador se apretaba un poco más a falta de 5 minutos más el descuento. Sin embargo, el Getafe se vino arriba buscando un segundo gol y ocurrió todo lo contrario, el Madrid se volvió a enchufar y encendió la máquina de hacer goles.
Los goles llegarían en los últimos minutos, donde también marcó Cristiano
Tres minutos después del gol de Sarabia, Lucas Vázquez da un pase a James, éste con toda la tranquilidad del mundo, recorta y pone el balón en su sitio, 1-4 y el Madrid cerraba el aire de esperanza que podía tener el Getafe. El marcador no se iba a quedar así, ya que en el descuento, Isco se inventaría un pase mágico para Jesé, que regalaría el gol a Cristiano Ronaldo, que no lo celebró y agradeció el regalo al canario. 31 goles en Liga que le sirvan para aventajar a sus rivales en la lucha por el pichichi. 1-5 y González González pitaría el final. Derrota para el Getafe que está obligado a ganar para no perder esas posibilidades de mantenerse en primera. Por otro lado, el Madrid traslada la presión al Atlético y al Barça, que se verán obligados a ganar si no quieren perder la Liga a favor de los blancos que se encuentran en un estado de forma envidiable. 1-5 y a un punto del Barcelona.
Ficha Técnica
Titulares
Getafe C.F.: Guaita, Álvaro P, Vergini, Lacen, Álvaro, Sarabia, Stefan, P.León, Vigaray, Damián, J. Rodríguez
Real Madrid C.F.: Keylor Navas, Varane, Pepe, Ronaldo, Kroos, Benzema, James, Bale, Marcelo, Carvajal, Isco
Suplentes
Getafe C.F.: Megyeri, Yoda, Bernard, Victor R., Moi Gómez, Wanderson y E. Buendía
Real Madrid C.F.: Casilla, Nacho, Kovacic, Arbeloa, Lucas Vázquez, Modric, Jesé
Cambios: 8′ Sale Pereira entra Yoda, 51′ Sale Lacen entra Emi, 61′ Sale Álvaro V. entra Moi Gómez, 51′ Sale Carvajal entra Nacho, 56′ Sale Bale entra Lucas Vázquez, 66′ Sale Benzema entra Jesé
Árbitro e incidencias: José Luis González González. 42′ Tarjeta Amarilla Damián Suárez, 60′ Tarjeta Amarilla Álvaro V., 77′ Tarjeta Amarilla Pedro León, 84′ Tarjeta Amarilla Moi Gómez, 89′ Tarjeta Amarilla Nacho