Antonio Gutiérrez (@antgutierrez95)
Regreso a la competición de los blancos. Victoria de los Zidane por 5-2 que demuestran que van en serio en el torneo liguero. Partido profesional que encarrilaron desde los primeros minutos sin darle opción a los navarros, que no pudieron engancharse al partido. Vuelta con gol de Cristiano, que llega con ganas de marcar goles. Por su parte, buena imagen dada del Osasuna que certifica que no ha subido para bajar, si no para quedarse en Primera.
Osasuna salió al campo muy armada desde atrás. La intención era mantener el marcador inicial hasta bien avanzado el partido, poniendo contra las cuerdas al Madrid. Sin embargo, no por eso Osasuna salió a quedarse atrás, si no que jugó de manera valiente en los primeros minutos del partido, ganando en posesión a los blancos y dominando el juego.
Pero jugar contra un equipo tan grande como el Real Madrid significa que es imposible confiarse o bajar en nivel de alerta. Y cuando lo haces el equipo contrario aparece y se engancha al partido de manera sorprendente. En el minuto 5 un balón en largo de Danilo lo recogió Bale que puso un gran pase a Cristiano que tan solo tuvo que empujar el balón a la red.
En la jugada, los defensas del Osasuna protestaron un fuera de juego de Gareth Bale, que no existía, y mientras tanto Bale y Cristiano se encargaron de poner el primer gol en el marcador. Sin embargo, después del gol el equipo navarro siguió con su trabajo y nunca bajaron los brazos, nunca cambiaron su planteamiento.
Osasuna no se rendió en toda la primera parte
Los rojillos disputaban la posesión al Real Madrid y llegaban a la portería contraria sin crear demasiado peligro, pero cada vez más parecía que el 1-0 era un resultado corto. El Real Madrid seguía activo en el partido, y nos ofrecía grandes contras tras córners en los que los atacantes blancos salían como balas hacia la portería contrario. Sin embargo, los de Zidane también estaban perdonando y no lograban hacer útiles esas ocasiones tan claras de gol.
El guion seguía siendo el mismo y Osasuna no se rendía. Aunque las ocasiones más claras eran totalmente de los locales, como el disparo de Bale en el 21, tras un balón que recibió de espaldas y revolviéndose remató a portería. En las jugadas a balón parado el Real Madrid también parecía ser superiores, ya que cada córner era rematado con más o menos peligro.
Osasuna creaba peligro por momentos, y pasada la media hora, dio un tirón hacia la portería contraria buscando el empate antes del descanso, arriesgando una vez más. En el minuto 30 ya avisó con un cabezazo que se fue desviado. Sin embargo, la ocasión más clara para los rojillos llegó tras una gran recuperación en campo contrario de Flaño, que pone un centro para llegue desde atrás Unai García y estrelle su remate de cabeza en el larguero, un remate con mucha potencia.
Esto hizo despertar de nuevo a los blancos, que tan solo dos minutos después puso el 2-0 en el marcador que traía tranquilidad para los aficionados merengues. Cristiano hace un extraño centro de cuchara para Morata que no puede rematar. El rechace del guardameta lo recoge Danilo, que con una sangre fría propia de un delantero, que esperó y puso el balón en el fondo de la red. Golazo del brasileño, al que se le ve muy adaptado este nuevo curso, formando un recambio real para Carvajal.
En el descuento del partido y cuando todos esperaban enfilar el túnel de vestuarios. Sergio Ramos puso el 3-0 tras un córner que remató en el primer palo. Golazo clásico de Ramos, a los que nos tiene acostumbrados. Tras el gol no hubo tiempo para nada más y ambos equipos se fueron a vestuarios. El Real Madrid parecía haber solucionado el partido, y por su parte, Osasuna tenía que encontrar la manera de meterse en el partido para no perderla la cara y que le cayera una goleada.
El Real Madrid no le dio opciones a Osasuna en la segunda parte
En la segunda parte, el Real Madrid no dio la oportunidad a Osasuna de reaccionar, a través de goles que anestesiaron al equipo rival que despertaba en algunas ocasiones donde los blancos se relajaban. Así, nada más empezar la segunda parte, en el minuto 49, Morata y Kovacic remataron a puerta tras un gran pase atrás de Danilio, que no supieron materializar.
El gol llegó en el 55, tras un gran remate de Pepe que Nauzet no supo blocar. El balón se le escapó de las manos y fue directamente al fondo de la red. Mala suerte la del portero del conjunto navarro que se disculpó inmediatamente de sus compañeros. 4-0 y los de Zidane dejaban en coma al equipo rojillo. El Real Madrid se encontraba en su mejor momento y todos querían marcar. Cuatro minutos después Bale estrellaría un disparo en el cuerpo de Nauzet tras un gran pase al espacio de Kovacic.
El Real Madrid se estaba gustando. Tocaban con tranquilidad en campo contrario y se metían hasta la cocina, donde tocaban prácticamente en el área de Nauzet, mareando al balón hasta que lo perdían. Sin embargo, así llegó el gol de Modric, tras un disparo desde el borde del área, que sorprendió a todos y acabo al fondo de la red. Trallazo de Luka Modric que arranca la temporada con un estado de forma que hace presagiar lo mejor para su equipo.
A partir del 5-0, el Real Madrid empezó a relajarse y llegó el gol merecido de Osasuna. Oriol Riera, cabeceo de forma perfecta un gran centro y envió el esférico a las mallas de la portería. Golazo merecido de los navarros que les llegó en el momento equivocado. Por otro lado, Morata disputó todo el partido pero no logró su gol. Se le volvió a ver ansioso, buscando el gol en la segunda parte sin recibir ningún premio. Sin embargo, su trabajo fue de vital importancia en la primera parte, sobre todo a nivel defensivo.
Los último 20 minutos fueron un ida y vuelta
Ya entrados en los últimos 20 minutos, Casilla comete penalti que Torres tira pero el portero del Real Madrid logra atajar la pena máxima. Gran parada del portero catalán que cuajó un gran partido, apareciendo cuando su equipo lo necesitaba. El partido se estaba convirtiendo en estos últimos minutos un ida y vuelta constante, donde las ocasiones de peligro se sucedían en ambas porterías. Benzema que volvía de una lesión disparó al palo un gran pase de Nacho. Continuamente llegó el definitivo 5-2, tras el gol de Unai García de cabeza tras un centro.
Hasta el final del partido, los cambios de Real Madrid volcaron la balanza del lado merengue que dominó el partido hasta el final. Benzema, Lucas Vázquez y Asensio gozaron de grandes oportunidades para seguir aumentando el marcador, pero no tuvieron fortuna. Por su parte, Osasuna va en el buen camino para mantenerse en primera división. El Real Madrid se pone líder a expensas de lo que haga Barça y Las Palmas. Gran partido de los de Zidane que demuestran que van a por este torneo.
Ficha Técnica
Titulares
Real Madrid: Casilla, Danilo, Ramos, Pepe, Nacho, Kovacic, Kroos, Modric (Asensio, 62’), Bale (Lucas Vázquez, 73’), Morata, Cristiano Ronaldo (Benzema, 65’)
Osasuna: Nauzet, Tano, David García, Miguel Flaño (Torres, 70’), Unai García, Fuentes, Tienza, Oier, De las Cuevas, Riviere (Riera, 60’) y Kodro (Jaime, 52’)
Suplentes
Real Madrid: Rubén Yáñez, Carvajal, Varane, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano, Asensio
Osasuna: Sergio León, Mario Fernáni, Jaime Romero, Carlos Clerc, Riera, Roberto Torres, Fran Mérida
Árbitro e incidencias: Fernández Borbalán. Amonestó a Miguel Flaño (16’), Unai García (31’), Bonnín (74’. 78’) Danilo (68’), Casilla (71’).



























