La final está servida. Cleveland y Golden State se enfrentarán por tercera temporada consecutiva en la final, en lo que más que un clásico, amenaza con convertirse en un castigo. Las dos finales anteriores se vieron marcadas más por el duelo físico de ambos equipos, que por el juego, sin embargo, esta campaña promete muchos puntos y más triples… expectación y poco favoritismo. Golden State toma ventaja.
LeBron James ya es el jugador que más puntos lleva en play offs, lo hace superando a Jordan y en la que será su séptima final consecutiva. Oscurece su carrera el hecho de que siempre ha ganado llevándose a lo mejor del mercado a su equipo. Si en Miami fueron Bosh y Wade, ahora hacen lo propio Irving y Love… pero es que además ha conseguido a Korver, a Deron Williams…. Sin embargo los números hablan de un crack absoluto, y nadie criticaba a Michael cuando sus Bulls se llevaban a Kukoc (que demostró ser un fuera de serie también en la NBA) o Rodman. En los play offs manda como no lo hizo nadie:
9º en partidos jugados.
5º en tiros de 2 y 3º en triples, a uno de Miller.
7º en rebotes y 3º en asistencias
2º en robos y 21º en tapones
El momento histórico cuando LeBron supera a Jordan y se convierte en el jugador con más puntos en la historia de los Playoffs #NBAPlayoffs pic.twitter.com/AiUKQb12Iu
— All Sport News (@All_SportNews) May 26, 2017
Cleveland Cavaliers 135-102 Boston Celtics
(4-1)
No pudieron los Celtics darle a su afición un buen partido casero. Boston ha perdido su dos últimos encuentros en casa por 44 y 33 puntos respectivamente. El partido comenzó a decantarse en un primer cuarto en el que los Cavs mandaban por 43 a 27, lejos de venirse arriba en el segundo, los Celtics apenas pudieron rebajar un poco el torrente anotador de Cleveland para aún así terminar la primera parte encajando 75 puntos. Récord anotador de los Cavaliers en un cuarto y en una mitad, y con el lujo de contar con 14 puntos de Deron Williams desde el banco en ese tiempo. El tercer cuarto significó la muerte definitiva de los Celtics, de nuevo arrasados por el ataque de los Cavs, y además anulados en ataque, un parcial de 34 a 17 cuando la diferencia ya era grande, hundió a los Celtics en la depresión definitiva. Gran parte del encuentro fue un paseo, y los jugadores de banquillo dieron la triste despedida a una serie con sabor a café, pero sin cafeína.
El dato: LeBron James ya es el máximo anotador histórico en play offs.
La clave: 48 de 85 en tiros, gran acierto, y sólo 24 asistencias. Los uno contra uno de los Cavs, han matado a los Celtics.
MVP. LeBron James. Era el día señalado para que James pasase a Jordan ahí donde Michael era el más grande, anotando, y en los play offs. Y James no quiso hacerlo en silencio. 13 de 18 en tiros para 35 puntos con 8 rebotes 8 asistencias y 3 robos. La serie de James no ha quedado demasiado deslucida por su mal tercer partido, 29,6 puntos 6,4 rebotes y 6,8 asistencias con un 58% en tiros de campo.