
Pascal Wehrlein y Robert Wickens han sido los encargados de subirse a lo más alto del podio en la primera y en la segunda carrera, respectivamente. Por otra parte, Dani Juncadella cierra un fin de semana en el que consigue encadenar su cuarta carrera consecutiva puntuando. No ha tenido la misma suerte el otro español de la parrilla, Miguel Molina, ya que con su Audi solo ha podido lograr un decimoctavo puesto como mejor resultado del fin de semana en Norisring.
1a Carrera:
Mientras Christian Vietoris, el ‘poleman’, estuvo a punto de perder la posición con el británico Gary Paffet, la salida estuvo marcada por el accidente en la primera curva en el que estuvieron involucrados cerca de 10 coches. Pero pese a haber tantos automóviles afectados, todos pudieron seguir con la carrera menos Tom Blomqvist, Maxime Martin y Maximilian Götz. Con un Safety Car en pista que no se marchó hasta la vuelta 4, impusieron un Drive Through para Molina, ya que se saltó la salida.
Hasta la vuelta 15 no se abrió la ventana de los Pit Stops, y el primero en hacerlo fue Paffet, seguido de Wickens y Vietoris. Unos minutos más tarde se tocaron Jamie Green y Paul Di Resta, causando al escocés un trompo y un posterior abandono, pero sin ninguna sanción para ninguno de los dos pilotos.
Todos los pilotos se fueron parando a excepción de Pascal Wehrlein que, al ahorrarse esos 20 o más segundos que se pierden en el cambio de neumáticos, se convirtió en el nuevo líder de carrera.
Uno de los pilotos que lucha por el Mundial de este año como es Mattias Ekström se quedó sin puntuar porque, casi en la última vuelta, se pasó de frenada y perdió posiciones hasta salirse fuera de la zona de puntos. Por otra parte, Christian Vietoris tuvo que dejar pasar a Gary Paffet porque iba con bastante más ritmo al final de la carrera.
Y después de poco más de 40 minutos, Mercedes conseguía hacer un triplete en el podio del sábado, con Pascal Wehrlein como ganador, seguido de Robert Wickens y Gary Paffet.
2a Carrera:
La segunda carrera también ha estado marcada por dos accidentes en las primeras vueltas de la carrera. El primero ha ocurrido en el primer giro del circuito, cuya consecuencia ha sido el abandono de Augusto Farfus, Mike Rockenfeller y Maximilian Götz, que se va sin acabar ninguna de las dos carreras de este fin de semana. El Safety Car de esta carrera no ha llegado hasta la vuelta 3, cuando el capó del coche de Timo Glock despegado por competo, ha saltado por los aires dejando dicha pieza en el medio de la pista y causando un estorbo total para los demás participantes.

7 vueltas después de la retirada del coche de seguridad, Bruno Spengler (que estaba liderando la carrera) ha perdido posición con Wickens, Vietoris, Lucas Auer y Mattias Ekström, en un intento de defensarse de los ataques del primero de los mencionados.
Dani Juncadella ha sido el primero en empezar el baile de Pit Stops en el Pit Lane en la vuelta 23, ya que tenían calculado ser de los primeros en parar para poder salir solo y rodar más rápido. Y ha salido bien, porque Jamie Green estaba luchando con el catalán antes de que éste parara, y cuando el inglés ha ido a cambiar los neumáticos 3 vueltas más tarde ha salido detrás de Dani.
Pasado el ecuador de la carrera ha parado el líder hasta el momento, Robert Wickens, cuyos mecánicos han hecho un cambio de gomas bastante rápido y no ha perdido demasiado tiempo. Pasada la vuelta 60, Jamie Green ha mantenido una pequeña lucha con Martin y Auer, pero se le ha producido pinchazo en una rueda y a tenido que ir a boxes a cambiar neumáticos, y debido a esto ha acabado la carrera en última posición.
Otro dilema presente en esta segunda carrera ha sido el de Paul Di Resta y Pascal Wehrlein. El escocés ha adelantado al alemán, pero en las vueltas siguientes le han comunicado por radio que dejara pasar a su compañero, ya que tiene más opciones en el mundial y los puntos le serían más útiles. Y como era de esperar, esta decisión no ha gustado nada al piloto escocés.
En la última vuelta, Bruno Spengler ha adelantado a Mattias Ekström para hacerse con la tercera posición y subir al podio.
Por lo tanto, la victoria ha sido para Robert Wickens, segundo año consecutivo que gana en el circuito de Norisring; segunda posición para Christian Vietoris, con una muy buena gestión de carrera; y la tercera posición para Spengler, con una última vuelta espectacular.
Cabe destacar también el buen papel de Juncadella este fin de semana, ya que puntuando en estas dos carreras, ha conseguido encadenar 4 grandes premios acabando en la zona de puntos.



























Un Comentario
Izi
Gran crónica.Gran escritora.Gran mejor amiga de la escritora.Llegarás muy lejos