Con un equipo menos y a falta de unas horas para que empiece la pretemporada de Fórmula 1 todos los monoplazas de 2017 han sido presentados, el último en mostrar su joya ha sido la Scuderia de Faenza, Toro Rosso, con su ST12. Un monoplaza que ha sorprendido a todos con su decoración, más Red Bull que nunca al ser la misma que la de las latas de la famosa bebida. Sus hermanos mayores de Red Bull han presentado el RB13 esta mañana, un coche “continuista” y en el que aparentemente no hay muchos cambios, pero como pasa siempre y más este año, de los test a Australia los coches cambiarán mucho.
Haas ha presentado esta mañana pero no con tanta sorpresa, ya que ayer se filtraron imágenes de su filming day. Por su parte Williams presentó ayer un monoplaza que no ha causado mucho interés y ha decepcionado siendo el más continuista de la parrilla, su nombre es FW40, la escudería inglesa se salta el FW39 al cumplir 40 años en la máxima competición.
La “sorpresa” llegó el viernes con la presentación del McLaren MCL32 que recuperaba el color naranja de sus inicios, visualmente cambiado y con muchas novedades técnicas que indican que el monoplaza tiene muchas horas de trabajo. Ferrari, que también presentaba el viernes, ha sido uno de los equipos junto a Mercedes que más agujeros ha visto en el reglamento y eso se ha visto en su diseño arriesgado, algo que Ferrari no acostumbra a hacer.
El campeón del mundo presentó su monoplaza el jueves en el circuito de Silverstone, un coche visualmente agresivo y con muchas novedades técnicas como era de esperar. El W08 de Mercedes espera seguir siendo el coche dominador del mundial y que sus pilotos vuelvan a conseguir el mundial, con la novedad de Valtteri Bottas como sustituto de Rosberg.
Force India sorprendió con una aleta muy voluminosa y que en declaraciones de su director será el tercer coche de la parrilla.
Una de las presentaciones más esperadas fue la de Renault ya que sería el primer coche realizado completamente por la escudería de Enstone después de su retorno a la F1. Y como era de esperar sorprendió con un monoplaza agresivo y con una de las decoraciones espectaculares.
Por último, Sauber mostró el pasado lunes el coche con el que competirán este año, a simple vista un monoplaza muy trabajado y con el que intentaran puntuar y no acabar últimos en el campeonato.
Fotos: Twitter de los equipos.
@nico5alonsista5