Se pone interesante la segunda división española tras una nueva derrota del Girona, mientras que por abajo también se aprieta la situación.
Valladolid 1-2 Nástic
Salieron mejor los tarraconenses, aunque le faltaba pegada en los metros finales. Pero tanto va el cántaro a la fuente que finalmente Perona anotó en el 38′. Los pucelanos salieron a la ofensiva en la segunda mitad y a los pocos minutos, y de penalti, Villar empató. El Valladolid se volcó en busca de la victoria, pero generó unos espacios atrás que Barreiro aprovechó para dar la victoria al Nástic en el 75′.
Numancia 0-0 Rayo Vallecano
Partido poco entretenido el jugado en Los Pajaritos. La posesión era del Rayo, pero los hoy visitantes no supieron generar ocasiones. Al filo del descanso, en la primera llegada, el colegiado anuló un gol al Rayo por interpretar que el esférico abandonó el campo en el centro. La recta final dio un vuelco el partido, a favor del Numancia, pero el empate a cero fue el resultado más justo.
Almería 3-1 Alcorcón
A pesar de un titubeante inicio, todo cambió un poco antes de la media hora. El centro de Motta fue perfecto a la testa de Quique, que definió a la perfección. No sufrió mucho el equipo de Ramis, aunque David Rodríguez, tras golpear en un defensa, pudo empatar el encuentro. Acto seguido, otra vez con la cabeza, Quique volvió a batir a Dmitrovic. Ya al final del partido y con los alfareros volcados, Quique regaló el tercero a Antonio Puertas.
Mallorca 1-1 Levante
Al cuarto de hora, Jason puso el 0-1. Desde entonces, fue un duelo de zarpazos entre ambos equipos que acabó en exibición de Santamaría y Raúl. Todo cambió cuando Rober fue expulsado pasada la hora de partido. Entonces los baleares se volcaron arriba, y Ansotegui empató a uno. Tuvo ocasiones para llevarse la victoria, pero el líder se mantuvo firme y rascó un punto.
Oviedo 2-0 Girona
Alternancia de dominio en el partido disputado en el Tartiere. Empezaron mejor los catalanes, pero en el ecuador de la primera parte, René evitó varias ocasiones carbayonas. El inicio de la segunda mitad fue el entierro del Girona. Toché marcó dos goles que dejó tocados a los hombres de Machín. Lo intentaron en los últimos minutos, pero finalmente el Oviedo se impuso.
Getafe 2-0 Lugo
El inicio de los gallegos fue mejor que el de los azulones. Sin embargo, fue Chuli el que adelantó a éstos. No llegó el segundo de milagro tras una clara ocasión de Portillo. Nunca pudo dominar totalmente el Lugo, pero cuando empezaba a rondar el árearival, Caballero fue expulsado. La situación la aprovechó Chuli para regalar a Jorge Molina el definitivo 2-0.
Cádiz 0-1 Tenerife
Todo el partido transcurrió en el centro del campo, salvo ciertas ocasiones, la gran mayoría de ellas en el área amarilla. Alberto Cifuentes se estaba ganando el MVP del encuentro, pero cuando el partido agonizaba, Amath clavó por la escuadra un perfecto disparo que dio a los tinerfeños la victoria en el Carranza.
Reus 0-0 UCAM Murcia
Dominio absoluto de los locales en el partido, pero no lograron perforar la portería murciana. Técnicamente sí lo hicieron. Vaz marcó un penalti, pero el colegiado mandó repetirlo al haber jugadores dentro del área, y en la repetición, el balón se fue al quinto anfiteatro. Apretó en vano en los minutos finales el Reus, para acabar otra vez más sin sumar 3 puntos en casa en esta segunda vuelta.
Mirandés 1-3 Huesca
Nunca llegaremos a saber que planteamiento iba a sacar Javier Álvarez porque ni cinco minutos tardó Vinicius en adelantar a los oscenses. Y fue un golpe del que no se levantaron. Carlos David aumentó la diferencia, aunque al filo del descanso Urko Vera hizo lo contrario y redujo a la mínima. A pesar de que eso dio ánimos al Mirandés, la segunda parte fue calcada a la primera. Volvió a marcar Vinicius y los burgaleses acabaron con 9 por la expulsión de Eguaras y la lesión de Urko Vera con todos los cambios realizados. Finalmente, ganó 1-3 el Huesca.
Sevilla Atlético 1-0 Córdoba
Partido que se centró más en lo que pasaba en una grada del estadio que en el campo. Mientras se desalojaba esa zona por el mal tiempo que podía provocar un accidente, el filial sevillista marcó tras el gol en propia meta de Kieszek, en una acción similar a la de Keylor. La segunda parte fue un asedio andaluz, aunque todas sus intentonas acabaron en los guantes de Caro, que le dio los tres puntos a los de Diego Martínez.
Elche 0-3 Zaragoza
Fueron de menos a más los maños en la primera parte, la cual acabaron con 0-3 gracias a los goles de Ángel en dos ocasiones y Javi Ros. En la segunda parte, los ilicitanos lo probaron, pero no fue su día y no lograron superar a Ratón. Victoria en su debut para César Láinez.
Con respecto a la tabla, el Levante se afianza en la primera plaza. El Girona cayó, aunque la derrota del Cádiz no le hace perder su ventaja. Las victorias de Tenerife, Oviedo, Getafe y Huesca no hace cambiar la situación para entrar en los puestos de promoción, pero si parece que no va a implicar a más equipos. Por abajo, el empate del Rayo les saca del descenso para meter al Alcorcón. La victoria del Almería les sitúa 20º a un punto de la salvación, mientras que el que pierde esa posición es el Mallorca, mientras que el Mirandés suma una nueva jornada como colista.































