La fecha 22 desarmó el binomio San Lorenzo-Boca y dejó en soledad al equipo de Rodolfo Arruabarrena dos puntos por arriba. Debajo, Racing comenzó ganando un partido que se suspendió por la violencia de los barrabravas de Godoy Cruz(otro mas en el fútbol argentino) . Rosario Central derrotó a Unión de Santa Fé por la mínima y alimenta su sueño de campeonar a 8 fechas del final. River y Belgrano empataron y se alejaron 11 puntos de la vanguardia.
En el partido de la fecha, Boca Juniors empezó perdiendo con Gimnasia de La Plata en un estadio platense repleto y hostil. Dos expulsiones violentas dejaron al Lobo con 9 jugadores, lo cual fue el factor determinante para que Boca pudiera revertir su situación. El gol de Cristian Chávez cuando el partido agonizaba dejó el 2-1 final y la posibilidad de un Boca puntero hasta que San Lorenzo jugara su partido el domingo.
Este último lo enfrentaba a Banfield de local. Fue un engañoso 0 a 0, donde ninguno pudo concretar por lo menos una chance de la cantidad que fabricaron. De esta manera, El Ciclón está a dos puntos de Boca, pero le queda un as: la próxima fecha lo enfrenta en La Bombonera y sin Carlos Tévez, citado por la Selección Argentina, en lo que será el partido destacado de cara al final del torneo.
Racing Club llegaba como el solitario perseguidor de los dos punteros. Visitaba a Godoy Cruz en Mendoza, el domingo por la tarde. 1 a 0 comenzó ganando con gol de Diego «El Príncipe» Milito,pero en un tiro de esquina a favor del equipo mendocino, comenzó una lluvia de piedras. Luego de 10 minutos, el árbitro Germán Delfino decidió suspender el cotejo ante la sensación de inseguridad. Previo al partido, los barrabravas de Godoy Cruz habían amenazado con actos violentos si la mala racha del equipo continuaba. Finalmente, los delincuentes cumplieron su promesa. Aún no se sabe cuando concluirá el encuentro, aunque desde la dirigencia de Racing exigen los tres puntos, ya que el calendario de partidos es apretado. Con ésto, el último campeón queda a 9 puntos de Boca,pero con un partido por disputar y en el cual lleva ventaja de un gol.
El «colado» entre los equipos grandes se llama Rosario Central, que ganó su partido por 1 a 0 contra Unión de Santa Fé y quedó como el nuevo tercero hasta que Racing dispute su partido. En Rosario hablan de una campaña espectacular,pero también se permiten ilusionarse. Todo depende de que los de arriba cedan puntos y por supuesto,los que traccionan desde abajo sumen.
Por último y 11 puntos por debajo de Boca, se encuentran River y Belgrano. El campeón de América empato con Huracán en el Monumental de Nuñez en 1 gol. Por su parte Belgrano lo hizo en 0 ayer por la tarde con Olimpo de Bahía Blanca. Con un partido todavía por disputar, River aún mantiene chances matemáticas, al igual que Belgrano, pero la distancia con los primeros puestos se hace sentir.
Con lo mejor por disputarse en la liga argentina, el torneo promete el mayor espectáculo de los últimos años. Boca, San Lorenzo y Racing deben enfrentarse entre si, lo cual dejará vencedores y vencidos en el camino, aunque no deberán descuidarse los equipos grandes, pues Rosario Central avanza para dejar de ser una sorpresa y transformarse en el próximo campeón en esta vuelta de los torneos largos.