Los Cavs recordaron que existían como equipo contendiente, no como finalista. Los Raptors se sumieron en la autocomplacencia de quien ha hecho ya lo que se le podía pedir. Y Kevin Love salió a comerse el partido. Las sensaciones que transmite Love siguen siendo malas, personalmente es un jugador que me parece espectacular, bien integrado en los sistemas de un equipo, su capacidad para cerrar el rebote, sacar el primer pase y lanzar desde afuera; sin dejar de lado que es capaz de atacar el aro, jugar al poste, y ser un cinco; convierten a Love en un arma total. Lue parece que tiene claro que tener a Irving y a James a tope y jugando a rachas, no les ha valido para ganar a estos timoratos Raptors en Canadá, lo que a su vez es una señal pésima para afrontar una hipotética final. De modo que el plan pasó por un Love sobre utilizado en la primera parte para dañar el puesto más sensible de Toronto (el cuatro) y más tiros para james, que permitiesen desahogar al resto de compañeros, y seguir insistiendo en Love. Todo salió a pedir de boca. Veremos cuanto dura la concentración de unos y la «caraja» de otros. When Love comes back to Cavs
Toronto Raptors 78-116 Cleveland Cavaliers
(2-3)
Vídeo. Boxscore.
Definitivamente estos chicos (todos) no son de fiar. Otro partido bipolar, entre dos equipos que van de la euforia a la astenia en apenas 48 horas. Anoche los Cavs volvieron a ser ese equipo que destroza a sus rivales en un par de minutos, esa suerte de némesis de unos Warriors, que al final quien sabe si no serán aquellos que les esperen en la hipotética final (y a fe que no es lo que parece). Anoche los Raptors no hicieron nada bien, y en 5 minutos habían cedido hasta esos rebotes ofensivos que tan bien supieron atajar en los dos partidos en Canadá. Anoche Kevin Love terminó la primera parte con 19 puntos sin fallo, y LeBron, como adelanté en Arradiu en la tertulia de anoche, LeBron llevaba casi ya su promedio de tiros en la primera parte. Anoche los Cavs vivieron del triple, pero no abusaron de él. Anoche jugó Valanciunas, pero el rebote fue para los Cavs rotundamente. Anoche… y ya nos olvidamos de todo, porque esto era lo previsible, y porque todos esperamos a Canadá, la tierra que nos ha dado lo mejor de esta serie.
El dato: Kevin Love pasó de 3 de 23 en tiros a 19 puntos sin fallo en la primera parte. Valanciunas fugó 18 minutos, con 9 puntos (4 de 4 en tiros) pero ni un sólo rebote.
La clave: Kevin Love sacó a los Raptors del partido con su agresividad en el poste bajo, quien lo diría, pero Scola no fue capaz de parar a Love, y el partido se abrió como un melón maduro. A partir de ahí la defensa asfixió tanto a los Raptors, que ni siquiera recuperaron el aliento para bajar el culo atrás. DeRozan jugó 31 minutos y lanzó 8 veces a canasta.
MVP. Kevin Love. Pieza fundamental en los Cavs, necesitan que Love brille para ser campeones, sólo con Irving y James a tope han demostrado ser un equipo asequible. Anoche terminó el encuentro con 25 puntos en 24 minutos, ejerciendo de estilete ofensivo. Lue no quiso forzarle a jugar mucho tiempo a pesar de que era una noche para que Love metiese 40-50 puntos.