Jénifer Vicente
Quizá la veteranía, el prestigio o el ansia de romper con toda una mala temporada han hecho que el Barcelona florezca y se clasifique para disputarse la plaza de la final de la Copa del Rey contra el Valencia Basket
El partido comenzaba con posesión del Barcelona, canasta de Kayto y posterior triple de Rice. Desde el primer
momento que el balón se puso en juego en el Fernando Buesa Arena pudimos ver que una de las misiones de Renfroe era que Nedovic no tocase mucho la pelota. La tensión con la que salió el Unicaja, forzando errores, entre ellos muchos pases perdidos, posesiones muy largas que acababan en tiros de tres de manera apresurada. En cinco minutos y medio el Barcelona solo había anotado cuatro puntos. A dos minutos de terminar este primer tiempo, los de Georgios reaccionaron y se pusieron a dos del Unicaja 17-22. Cabe destacar que el conjunto malagueño estuvo muy fuerte en el rebote ofensivo.
Con la misma intensidad salió el equipo azulgrana que consiguió anular en este segundo cuarto a los de Plaza. Quizá la falta de confianza hacia aro, los nervios o el querer hacer las jugadas bonitas llevó al Unicaja a fallar algunas canastas fáciles como son los contraataques en los que en ocasiones daban hasta 3 pases debajo de aro para ver quién se atrevía a lanzar. El Barça recortaba distancias hasta colocarse en 21-22, pero los malagueños, con una gran defensa de Musli Dejan por delante de Ante Tomic (ideal cuando el jugador al que defiendes es más alto) y unos ataques asequibles provocaron que el Unicaja estirara el marcador y se colocaran cinco por delante al terminar la primera parte de este encuentro (28-33).
Un parcial empatado a 11 y abuso en el tiro de tres: Barcelona Lassa 7/12 Unicaja 10/19
Tras comenzar la segunda parte todo lo que en los cuartos anteriores no entraba ahora sí. Un Barcelona enchufado rec
ortaba distancias y se colocaba por delante en un parcial de 11-3 (39-36). Intercambio de canastas. Tres triples consecutivos de los azulgranas, un gran cambio de acierto porque en los 20 primeros minutos solo habían sido capaces de encestar tres. Salió Nedovic para tirar del carro de Unicaja, acompañado de una defensa a todo el campo sin presionar, simplemente para hacerle notar a los de Georgios que estaban ahí, que quedaba partido. Defensa maravillosa del Unicaja, llegaban a todas las ayudas, punteaban los tiros, molestaban en cada penetración, consiguiendo agotar el tiempo de posesión del Barcelona que volvía a un juego pesado. Los de Joan Plaza por el contrario, llevaban a cabo un juego calmado, con cabeza, pero seguía fallando en los pases, hasta 7 balones perdidos. Al final de este cuarto el Barça se reencuentra en ataque y se ponen por delante del Unicaja 58-51. Eriksson anotó cuatro de los seis triples de este cuarto.
El último cuarto comenzaba con golpes por ambos equipos, un intercambio de canastas en los primeros cinco minutos que beneficiaba al Barcelona por llevar ventaja en el marcador. En algunos momentos el Unicaja no tenía las ideas claras en ataque, entrando a canasta y tras ver que le cerraban lanzar el balón al aire, pero Renfroe, hombre que suplía a Navarro, puso calma a este juego (71-61) a falta de cuatro minutos. Unos tiros libre de Rice junto con el 3+1 de Nedovic que se negaba a tirar la toalla reanimó al Unicaja (73-65). El equipo de Plaza, ansioso por recortar distancias abusaba de triple, pero no lo consiguieron y fueron respondidos por un triple de Rice, unos lanzamientos que le habían dado la vida en toda esta segunda parte consiguiendo clasificarse para semifinales de la Copa del Rey (82-70).
El partido entre el Valencia Baskey Barcelona Lassa se disputará a las 21h en el canal #0 de Movistar Plus. Estará en juego una plaza para la final del domingo.
FICHA TÉCNICA
82 – Barcelona Lassa (17+11+30+24): Rice (20), Renfroe (11), Vezenkov (4), Perperoglou (1) y Tomic (13) -cinco titular-, Munford (3), Claver (-), Faverani (7), Eriksson (18), Diagné (-) y Koponen (5).
70 – Unicaja Málaga (22+11+18+19): Fogg (8), Nedovic (16), Waczynski (3), Brooks (12) y Musli (6) -quinteto titular-, Díaz (7), Díez (-), Smith (10), Suárez (6), Omic (2) y Okouo (-).
Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Manuel. Sin eliminados
Incidencias: Cuarto partido de las semifinales de la Copa del Rey de Vitoria disputada en el Pabellón Fernando Buesa Arena ante 14.535 espectadores






























