
Paco Alcácer fue el gran protagonista de la noche con un hat-trick en Mestalla. (Foto: Valencia CF www.valenciacf.com)
Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
Tras la trabajada victoria en el Camp Nou, el Valencia CF se impuso 4-0 al Eibar SD en Mestalla gracias al olfato goleador del delantero de Torrent Paco Alcácer que marcó tres de los cuatro goles valencianistas antes del descanso. Cancelo hizo el último gol, el cual dejó hundido a un Eibar que no pudo rascar ningún punto en la capital del Turia.
“Sin los compañeros, cualquier jugador no podría marcar goles”, así agradecía Paco Alcácer al final del partido el trabajo de los jugadores que le ayudaron a marcar ese hat-trick que tanto deseaba y que gracias a él suma ya 12 goles en su cuenta personal. Los aficionados que fueron a Mestalla el miércoles por la noche lo tenían claro: querían goles y actitud. De esta manera, el equipo de Ayestarán superó al Eibar durante todo el partido en ambos aspectos.
El encuentro comenzó de cara para el equipo local, tanto que en el minuto 9, Dani García derribó a Parejo en el área y el colegiado no dudó en pitar penalti y amonestarle. Los penaltis los acostumbraba a tirar Dani Parejo, pero esta vez el de Coslada tuvo un buen gesto y le dio la oportunidad al delantero valenciano para que se reencontrase con el gol. Y así fue, aunque a la segunda. Riesgo detuvo el penalti pero en el rechace Paco Alcácer fue más rápido y volvió a rematar para abrir el marcador.
A continuación, el brasileño Siqueira tuvo que ser sustituido por Gayà debido a unos problemas físicos y mientras tanto, el Eibar apretaba. Keko robó un balón pero Adrián González no pudo acertar en su disparo que se marchó desviado. En cambio, el Valencia y el de Torrent querían más. Tras una recuperación de Rodrigo, Cancelo sacó su potencial como extremo y después de desbordar y regatear al defensa armero, le puso un balón atrás a Alcácer que no desaprovechó y remató a bocajarro hacia la parte superior de la red de Riesgo marcando el segundo.
Cumplidos los primeros treinta minutos del encuentro, el Eibar se encargaba de la posesión del balón mientras que el Valencia seguía creando ocasiones por la banda derecha. Y llegó el hat-trick, por cortesía de Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño inventó una jugada que culminó con una impecable asistencia a la cabeza de Alcácer, quien marcó el tercer gol que subió al marcador, y como siempre, con una dedicatoria muy especial al cielo.
En el descanso, Mendilibar probó suerte con Lillo para frenar la arrancada por la banda che, aunque sin resultado. En el minuto 50, André Gomes sorprendió con un potente lanzamiento que se estrelló en el larguero. Pero el cuarto gol no lo marcó él, sino Cancelo. El portugués fue uno de los protagonistas de la noche y así obtuvo su recompensa marcando como un auténtico ‘9’ gracias a otra asistencia de un Rodrigo muy activo. El partido estaba resuelto y sin cambios. Con el marcador lleno de goles gracias al acierto de Paco y con Diego Alves luciéndose bajo palos, el partido llegaba a su fin.
Ayestarán ha conseguido 9 de los últimos 12 puntos del Valencia en Liga, dos en casa (Sevilla y Eibar) y uno a domicilio (Barcelona). El equipo deja de obsesionarse con la zona baja de la clasificación y comienza a mirar hacia arriba, pensando ya en el domingo contra el Getafe.
-Ficha técnica:
4 – Valencia: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayà, m. 17), Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, m. 61), Rodrigo, Alcácer (Negredo, m. 69) y Mina.
0 – Eibar: Riesgo, Capa, Ansotegui, Ramis (Dos Santos, m. 82), Juncà (Lillo, m. 46), Dani García, Escalante, Keko, Adrián, Inui y Borja Bastón (Sergio Enrich, m. 63).
Goles: 1-0, m. 10; 2-0, m. 28; 3-0, m. 40: Paco Alcácer. 4-0, m. 56: Cancelo.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Abdennour, Dani García y Ansotegui.
Incidencias: Jornada 32, partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Quique Martín, exportero del Valencia y por las víctimas del terremoto de Ecuador.