
Lenglet y Lukaku pelean por un balón. Fuente: Mundo Deportivo
Llegaron los octavos de Champions, y con ellos el primer duelo oficial entre Sevilla y Manchester United. Lo que parecía en el momento del sorteo una eliminatoria con claro tinte inglés, conforme se fue acercando la fecha del encuentro parecía más igualada. Montella optó por sacar su once de gala, incluyendo a los ya recuperados Banega y Muriel; mientras que Mourinho optó por dejar en el banco a Pogba y darle la titularidad al joven McTominay.
El Sevilla comenzó dominando el encuentro, teniendo Muriel la primera ocasión del encuentro en un tiro lejano que desvió De Gea. A medida que pasaban los minutos el juego se fue igualando, consiguiendo el United salir en ocasiones de su campo y generar algo de peligro. En el minuto 16 surgió el primer contratiempo para los Red Devils, ya que Ander Herrera tuvo que ser sustituido por Pogba tras sufrir una lesión muscular. Pasada la media hora de encuentro, el partido volvió a tener un claro dominio hispalense, sucediéndose las ocasiones y las jugadas a balón parado. En los últimos minutos de la primera mitad pudo llegar el 1-0, pero un descomunal De Gea lo evitó hasta en dos ocasiones con sendos remates de cabeza de N´Zonzi en el 45 y Muriel en el 46 (este último solo y a bocajarro).
La segunda parte arrancó igual que la primera, con el Sevilla dominando el juego y teniendo las principales ocasiones, casi todas en botas de Correa, el jugador que más peligro generó en el cuadro sevillista. Sin embargo, los muchos intentos por perforar la red de los ingleses quedaban en vano gracias al meta madrileño y a los defensas. No fue hasta el 86 cuando el United tuvo la mejor ocasión del encuentro, con un balón que controla Lukaku dentro del área sevillista y que manda al fondo de la red. A pesar de ello, el tanto no subió al marcador, pues dicho control fue realizado con el brazo, por lo que el colegiado señaló mano del delantero belga.
Empate a cero tras una gran imagen del Sevilla, que solo le faltó acierto de cara a puerta; y que deja todo abierto de cara a la vuelta. El Sevilla tratará de alcanzar el sueño de los cuartos de final en el «Teatro de los Sueños».
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Banega (Pizarro min. 89); Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Muriel (Sandro min. 85).
- Manchester United: De Gea, Valencia, Lindelöf, Smalling, Young; Matic, Ander Herrera (Pogba min. 17), McTominay; Alexis Sánchez (Rashford min. 75), Mata (Martial min. 80) y Lukaku.
- Árbitro: Clement Turpin.
- Goles: 0-0.