Se llega al ecuador de la Serie A con sorpresa en la clasificación: el Napoli ostenta el liderato. El conjunto dirigido por Sarri salió a la cancha del Frosinone conociendo la derrota del Inter y con solvencia dominó y venció. Doblete de Higuain que engordan su cuenta anotadora, suma 18 en 19 jornadas y lo ponen a la cabeza de la Bota de Oro. El 1-5 final reflejó lo que fue el encuentro. A solo dos puntos siente la respiración en la nuca de una Juventus que acabó sufriendo en el Luigi Ferraris frente a la Sampdoria. Si bien los bianchineros se adelantaron por partida doble en el marcador, fruto de una belleza futbolística de Pogba y de una llegada de Khedira, terminaron sufriendo y sacando balones bajo palos hasta el minuto 94. Marcó Cassano para los locales. Talentino no marcaba desde hace 25 jornadas ¡Y aún jugaba para el Parma en su último tanto!
Fiorentina e Inter tropiezan y ven como la lucha se intensifica. La Lazio de Pioli venció en el Artemio Francci con el frenesí que supusieron los minutos finales. El 0-1 de Keita, llegó en el descueno, fue un presagio de lo que iba a ocurrir en la segunda mitad. En el 92’ Milinkovic ampliaba la ventaja, en el 94’ Roncaglia permitía soñar a los violas y en el 96’ todavía hubo tiempo para que Felipe Anderson pusiera el 1-3 definitivo. Para el Inter no fue diferente a otros partidos. Lucha, sacrificio, esfuerzo, pocas ocasiones y equipo compacto, pero esta vez salió cruz en la moneda. En el 94’, Mirando cometió una torpeza y el árbitro señaló penalti, Berardi no perdonó y el Sassuolo logró 3 puntos en Milan y se queda a 3 puntos del quinto puesto y con un partido menos. Séptimo queda el Empoli con su nueva victoria, esta vez ante el Torino 0-1, Eibar y Empoli parecen vivir temporadas paralelas ¿Europa puede ser real? Eso creen los italianos.
La Roma, quinta, sufrió la frustración en sus carnes por segunda jornada consecutiva, pues si en la jornada anterior el Chievo le empató el partido, en esta ocasión fue el Milan quien se recompuso del gol inicial, perdieron dos puntos que creían tener en el bolsillo. Los dos entrenadores se van como llegaron, criticados por sus hinchadas. Y sus escuadras no tienen mejor sensación pues es otro tren que se escapa. La alegría estuvo en la parte baja de la clasificación. Ahí, Carpi, Chievo y Genoa lograron los tres puntos contra el Udienese, Bolonia y Atalanta, este último suma 4 jornadas consecutivas perdiendo y solo su buen inicio les salva de no estar más abajo en la clasificación. Casi enterrado sigue el Hellas y no hace nada por intentar abrir el ataúd en el que lo han metido. Sin victorias todavía en su haber, sumaron una nueva derrota a manos del Palermo. Su competencia con el Aston Villa para ver quién es el peor equipo de las grandes ligas parece ser épica.