Aitor Plaza (@AitorPlaza1)
Schalke 5 Hannover 4
Partidazo que abrió la segunda vuelta de la Bundesliga. Dos equipos europeos que trajeron mucha emoción y fútbol. Empezó golpeando el Schalke por medio de Farfán que en un saque de banda largo remató solo en el segundo poste. El segundo tanto era obra de Draxler que aprovechó el regalo de su compañero Holtby. Pinto recortó distancias con la ayuda de Neüstadter en quien golpeó el balón para entrar. Huszti igualó el partido rematando solo en el área tras un buen servicio de Chahed. Poco duró la alegría ya que a los cinco minutos Höger tras otra asistencia de Holtby ponía de nuevo por delante a los mineros. Marica puso el 4-2 definiendo solo ante Zieler. Tan solo un minuto después otra vez Huszti marcaba para acercarse de nuevo en el marcador, la empalma muy bien dentro del área de penalti. A falta de dos minutos para el final Holtby sentenciaba marcando un gol regalado por Farfán. Pero todavía faltaba lo mejor. Diouf en el 92 marcó un golazo de chilena para la hemeroteca poniendo así el 5-4, el gol es tan bonito como inútil.
Bayern Munich 2 Furth 0
El Bayern de Munich volvió a mostrar su superioridad en la liga ganando con el freno de mano echado, eso sí al colista. En plena disputa por el puesto de delantero del Bayern emergió de nuevo la figura del croata Mandzukic que con dos goles dio la victoria a los de Heynckes. Javi Martínez jugó todo el partido y lo hizo de medio centro liberando un poco de las labores defensivas a Schwensteiger.
Leverkusen 3 Eintracht 1
El Leverkusen de Carvajal, titular como casi siempre, buscaba abrir hueco con un rival posicionalmente directo. Se adelantó con un gol en un rechace de un corner, el lateral Boesnich fue quien aprovechó el balón suelto. En el minuto siguiente el Eintracht todavía en shock recibía el segundo tanto. Kiessling marcaba sin oposición gracias al pase de Castro. El tercero fue un golazo de Schurrle que mandó un potente derechazo a la escuadra, eso sí, con el portero ya casi en el suelo. Meier, quién si no, maquilló el resultado con el gol de la honra.
Wolfsburgo 2 Stuttgart 0
El Wolskvagen arena vio como su equipo volvía a la senda de la victoria en el 2013. Diego, el ex atlético, enchufó un tiro desde media distancia para adelantar al Wolfsburgo, que poco a poco va remontando puestos en la clasificación. El brasileño iba a ser protagonista también en el segundo gol al asistir a Madlung.
Hoffenheim 0 Moenchengladbach 0
Partido aburrido y sin goles que si alguien mereció ganar fue el Hoffenheim. Firmito y Weis tuvieron las ocasiones más claras del partido. Joselu no fue titular, en su lugar jugó Derdiyok, que fue sustituido por el canterano merengue a falta de pocos minutos para el final. La noticia sin duda es que el Hoffenheim no recibió ningún tanto en contra.
Mainz 0 Friburgo 0
El quinto y el sexto clasificado se enfrentaban en lo que se esperaba que fuera un gran partido, pero no fue así. Casi sin ocasiones el encuentro acabó como empezó. El mayor perjudicado es el Mainz que ve como cae a séptima posición.
Werder Bremen 0 Borussia Dortmund 5
El Dortmund regresó a la competición y lo hizo a lo grande, con una manita. Reus golpeó primero con un libre directo imparable para el portero. Su socio Götze puso el 0-2 en el marcador con la ayuda del Selassie. En la segunda mitad, Santana, que jugó en lugar de Subotic, de cabeza en un corner ponía el 0-3, grave error de Petersen en la marca. Con este resultado Klopp empezó a hacer cambios, Nuri Sahin calentaba en la banda. El cuarto gol es gracia de Lewandowski pero obra de Pisczcek que con da una asistencia para que su compatriota solo tenga que empujarla. En el 84 entraba Nuri Sahin, el ídolo de las abejitas. Y en el 85 en una contra Blasczykowski completaba la manita.
Nurenberg 1 Hamburgo 1
Regresaba Van der Vaart después de su lesión y su conocida Navidad, pero no lo pudo hacer con victoria. Su Hamburgo se adelantó gracias al gol de Rudnevs después de un pequeño barullo en el área pequeña. El empate no tardó en llegar, Gebhart y Pekhart combinaron para que el segundo marcase. Más cerca estuvo el Hamburgo de llevarse los tres puntos, el poste salvó al Nurenberg del cabezazo de Heung-Min Son.
Fortuna 2 Augsburgo 3
Se llevó el partido el Augsburgo pero sigue muy lejos de la permanencia. El encuentro será recordado sin duda por Giefer, portero del Fortuna. En el primer tanto del Augsburgo, el central español, Juanan cedió de cabeza a Giefer, a quien se le coló el balón entre las piernas ante la incredulidad de Mölders que lo metía en la portería. El segundo gol del Augsburgo fue un buen tanto de Ja-Cheol Koo que con poco ángulo mandó un derechazo al palo largo que encontró portería. El 0-3 fue la obra que colmó le esperpéntica noche de Giefer. El meta recibió un balón en apuros y al despejar el balón impactaba en Mölders que sin comerlo ni beberlo marcaba un doblete. Reaccionaron los de Dusseldorf por medio de Reisinger, que marcaba en el 73 y en el 91, pero no era suficiente para remontar.