Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Con los deberes hechos para ir a Brasil al año que viene, los jugadores de la Mannschaft vuelven a la rutina. Regresan a sus ciudades, visten sus colores y obedecen a sus entrenadores. Si quieren volver a estar a las órdenes de Löw deben trabajar, y duro. Vuelve la Bundesliga y con ella la emoción. Hay muchos puntos en juego y, gracias a ellos, se pueden cumplir muchos sueños. Jugar en Europa la temporada que viene es uno de ellos.
En el primer día de la vigesimoseptima jornada jugarán, nada más y nada menos, que el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, el Werden Bremen, el Schalke 04 y el Bayern de Múnich. Sin duda, el plato fuerte.
Los de Dortmund visitarán a un Stuttgart optimista que en la jornada pasada ganó al cuarto de la tabla, el Eintract Frankfurt. ¿Serán capaces de sorprender a los de Klopp? ¿Estarán los dortmuneses más centrados en el partido de la Champions? El sábado saldremos de dudas. Un partido muy interesante en el que los visitantes deben mostrar su mejor cara. ¿Estarán los malagueños pendientes de su rival europeo en plena Semana Santa?
Si en su cara a cara con el líder perdieron, no fue porque su calidad de juego no fuera buena, sino porque el Bayern de Múnich se crece en la adversidad. El Leverkusen buscará los tres puntos que se escaparon del BayArena. Su rival será un Fortuna Düsseldorf que si en su visita a los bávaros demostró un gran potencial para poner en apuros a los de Heynckes; en su campo querrán sumar puntos para alejarse de los puestos más peligrosos de la clasificación. Son decimoquintos pero no pueden despistarse.
Desesperante es la situación del Werder Bremen. Su afición está olvidando lo que se siente cuando se consigue una victoria. Sus sucesivas derrotas o empates han situado al conjunto de Schaaf en el decimocuarto lugar en la clasificación. Esta semana visitan al Mainz 05 que necesita puntuar si quiere seguir en puestos europeos. No es lo mismo sumar un punto que tres, así que irán a por todas. ¿Nos sorprenderá el Werden Bremen?
La eliminación del Schalke de la Champions League dejó una herida abierta que en la jornada liguera anterior aún no había cicatrizado. Perdieron en su visita al Núremberg. Keller quiere demostrar que el equipo está más centrado y optimista ganando al Hoffenheim en casa. Estar arropados por su afición es un punto más a su favor.
A las seis y media de la tarde saltará al terreno de juego el Bayern de Múnich. En el Allianz Arena recibirán al Hamburgo. Los de Heynckes están muy cerca ya de cantar el alirón. Si suman tres puntos se quedarán a falta de dos para proclamarse campeones. Los bávaros no quieren pensar en el título todavía, no quieren despistarse. Con sangre fría lucharán ante un rival que acaricia los puestos europeos. Con los mismos puntos que el Mainz 05 y el Borussia Mönchengladbach, el Hamburgo no puede confiarse. Necesita puntuar y aunque en casa del líder no es fácil, tampoco es imposible.
Con mucha intensidad vuelve la competición liguera en Alemania. Todos los equipos tienen muy claros sus objetivos para esta temporada. A punto de comenzar el mes de abril se deben esforzar al máximo. A estas alturas de la competición cualquier error puede salir caro. Los puestos europeos se cotizan al alza. Sólo los que sepan gestionar los puntos que faltan por jugar conseguirán la gloria, es decir, disputar las competiciones europeas, y quien sabe si ganar alguna copa. No es momento de relajarse, es momento de pelear por la victoria.