1

La victoria de la ilusión

El Sporting destroza al Girona y recupera la fe

Trejo, Bilic, Carmona y David firman una goleada de altos vuelos

girona1

Por Alejandro Rozada (@alexrozada)

Cuando José Ramón Sandoval anunció a finales del año pasado que el Sporting iba a meter miedo en febrero, ¿se refería a ésto? Porque anoche contra el Girona, el equipo del técnico de Humanes metió miedo. En el mejor sentido de la palabra. El más optimista. Una inyección de ilusión que da vitamina de optimismo a una afición a la que no le quedó más remedio que bajar los brazos. Demasiados palos. Demasiados bandazos. Demasiadas desilusiones. Hasta el partido contra el Girona, una cita que puede marcar un punto de inflexión en la temporada del equipo asturiano.

El entrenador del Sporting equivocó el tiro cuando situó el mes de febrero como el punto de inflexión de su equipo. Parece que ese punto de inflexión ha llegado en marzo, con un retraso de tres días. Da la impresión de que este mes ha comenzado una nueva etapa para el conjunto gijonés. Por la contundencia del resultado, la solidez mostrada y el juego exhibido, no estamos ante una victoria más. Porque tampoco el Girona es un rival más de la categoría. Llegaban a Gijón con la vitola de ser uno de los gallitos de la categoría. Terceros en la clasificación, abriendo los puestos que dan derecho a jugar los playoff de ascenso a Primera División. Pero llegaron a El Molinón y les cortaron las alas. Se las cortó un equipo que parece decidido, por fin, a cumplir con las expectativas que le situaban como uno de los favoritos al ascenso.

El Molinón presentaba anoche un gran ambiente. Ambiente de gran noche de fútbol. Quizás por la hora, quizás por la inquebrantable fe del sportinguismo, quizá porque la afición está decidida a demostrar que es el mayor patrimonio del Sporting, Más de 17.000 aficionados llenaron las gradas del templo rojiblanco convencidos de que seguiría la racha después del agónico triunfo ante el Alcorcón. Y esta vez no se defraudaron sus expectativas. Aunque la primera ocasión fue para el Girona, con un disparo de Tebar que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Cuéllar, el Sporting pegó primero. Trejo abrió la lata con una precisa vaselina ante la salida de Dani Mallo tras cazar una asistencia mágica de Sangoy. Y como ya se sabe que el primero da dos veces, poco después Bilic marcaría el segundo de la noche. Fue el gol de la intriga porque el croata paró el mundo cuando encaró al portero, lo dribló, se escoró, se durmió pero finalmente puso el balón en la escuadra contraria. La intriga comenzó en la jugada anterior con un remate cruzado de Gerard que se fue fuera por muy poco y casi supone el empate. Como quien no quiere la cosa, el Sporting había encarrilado el partido en 25 minutos. Una situación sorprendente y desconocida. Incluso le sonrió la suerte arbitral porque el colegiado, Ocón Arrainz, no pitó un penalti de Iván Hernández sobre Luso.

Con el partido prácticamente sentenciado, la gran duda de la segunda parte estaba en saber si el Sporting sería capaz de aumentar la ventaja o se mantendría la renta de dos goles. Avisaron Santi Jara, con un disparo que se marchó lamiendo la escuadra de la portería del Girona, y Sangoy, que lanzó una falta muy ajustada al palo derecho y que Mallo atrapó sin problemas. Después le volvió a sonreir la fortuna arbitral con la expulsión de Moisés Hurtado por sacar el codo en el salto de cabeza con Bilic. Y a un rival roto y con diez hombres, lo pudo sentenciar con un fuerte derechazo de Sangoy que se estrelló en el larguero y tocó levemente el guardameta. Volvería a intervenir el portero del equipo catalán para enviar a córner un disparo de Trejo.

Ya en la recta final llegaron los goles. Carmona marcó el tercero con un cabezazo bombeado que no desaprovechó un extraordinario centro colgado por Sangoy. Vestido de Iniesta para la ocasión, el argentino volvió a ser decisivo en la jugada del cuarto de la noche sirviendo un preciso pase entre líneas para que David Rodríguez ganara la espalda a la defensa rival y, en el primer balón que tocó después de entrar al terreno de juego, sentenciara el encuentro. Si el valor de un futbolista se mide tanto por las asistencias como por los goles, el de Gastón Sangoy se tendría que disparar después de lo visto contra el Girona. No marcó, pero participó en tres de los cuatro goles que marcó el Sporting y se reivindicó como un estandarte de este equipo. Por algo Pep Guardiola dijo de él que es “un futbolista muy, muy, muy interesante”.

Y en Gijón ya hacen números. Se atreven a sacar los prismáticos para contemplar la zona noble de la clasificación dando por hecho que el descenso ya es un  lejano fantasma. Porque ya no da vértigo mirar hacia arriba. Llevan dos victorias consecutivas y, analizando el calendario, incluso se pueden permitir la licencia de echar cuentas. El sportinguismo encara con ilusión el trascendental partido de la próxima semana contra el Villarreal. Un duelo decisivo contra el quinto clasificado. Si el Sporting gana en El Madrigal, considerando que la última plaza de la zona de promoción la ocupa de momento un convidado de piedra como es el filial del Fútbol Club Barcelona, la vitamina de la ilusión se comenzará a vender en cantidades industriales en la villa de Jovellanos. Y pobre del que se la quiera robar al sportinguismo.

Te puede interesar:

Publicado en: Fútbol, Liga Adelante Tags: , , , , ,

Actualízate

Comparte esta noticia

Related Posts

Un comentario to "La victoria de la ilusión"

¿Y tú qué opinas?

Submit Comment

© 2013 Cronómetro Deportivo. Todos los derechos reseravdos.
Diseño por diseño por Instudiocompany.