Últimas noticias
Inicio » Fútbol » El Atlético no coge el vuelo

El Atlético no coge el vuelo

Empate a un gol en el Metropolitano entre Atlético de Madrid y Villarreal en un partido en el que los locales mostraron una mínima mejora en su juego en comparación a partidos anteriores, llegando a merecer algo más pero les faltó la solidez defensiva de la que suelen hacer gala ante un Villarreal que aprovechó sus ocasiones y supo mostrarse serio atrás pese a no dominar el encuentro buena parte del partido, como sí hicieron los de Simeone.

Igualado inicio de partido en el que los equipos no se estuvieron tanteando por mucho tiempo, y pronto pudimos ver la primeras ocasiones de gol. Bacca fue el primero en probar a Oblak con un disparo raso ajustado al palo corto que atajó el meta esloveno. Griezmann también tenía cosas que decir, tras un buen control su disparo se fue desviado, como alto se fue el disparo de Gameiro tras un gran pase de Correa a la espalda de la defensa amarilla. El Atlético de Madrid no se estaba manejando mal con la pelota, trataba de llevar la iniciativa del juego pero con el mismo problema de los partidos precedentes, serios problemas para generar ocasiones y más aún para convertirlas. A ello se le sumó una perdida en el centro del campo que dio origen al que podría haber sido el primer gol para el Villarreal, un mano a mano de Bakambú, en el que o bien el congoleño se durmió en plena carrera, o bien Savic, inmenso, voló recortándole metros al delantero congoleño para rechazar el disparo de Bakambú. Pese a este error de concentración, y sin Koke, lesionado, el Atlético de Madrid fue de menos a más en los minutos y dispuso de muy serias oportunidades para adelantarse en el electrónico, un disparo raso de Griezmann que salvó Víctor Ruiz bajo palos, y un cabezazo de Godín que salvó Barbosa con un paradón de libro para que el Villarreal se fuera al vestuario con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con una tónica similar a como terminó la primera, si bien es cierto que con un menor volumen de llegadas, pero con la voluntad del Atlético de dominar el partido jugando en campo rival. Así llegó al cuarto de hora de la reanudación el gol del Atlético, jugada que inicia Filipe desde la izquierda, juega para Griezmann que prolonga con un balón alto para Correa que dentro del área baja la bola con control-regate que le deja ante Barbosa al que consigue batir con un gran disparo al primer palo para abrir el marcador. La inercia que le dio el gol al Atlético condujo a una buena ocasión escasos minutos después en la que Barbosa se hizo grande ante un Gameiro que no pudo ver puerta.

Calleja trató de darle profundidad al juego del Villarreal dando paso a Rukavina y Cheryshev por Jaume Costa y Fornals, el juego del submarino amarillo mejoró dando lugar a un juego en campo contrario que propició un fuerte disparo cruzado de Gaspar que se marchó por poco sirviendo como aviso de lo que vendría. En el minuto 81, saque de esquina botado por Castillejo para Bacca que se elevó en el área chica entre dos defensores rojiblancas para cabecear al fondo de las mallas de la portería de Oblak. Sexto gol que reciben los de Simeone en liga, sexto gol que llega por un balón colgado, el que era hace no tanto uno de sus puntos fuertes. El Atlético trató en los minutos finales de volver a adelantarse pero una muy seria defensa del Villarreal atrás evitó que hubiera no ya goles, si no ocasiones que destacar hasta el final del encuentro.

Reparto de puntos insuficiente para un Atlético que solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, aunque sigue invicto en liga. Es cuarto, suma 20 puntos, tres más que el Villarreal, los mismos que el Real Madrid que el domingo juega en Montilivi, a cuatro del Valencia y cinco del Barcelona que visita San Mamés. En el apartado efemérides, Godín con 315 partidos superó a Perea como el jugador extranjero con más partidos en el Atlético.

Te puede interesar:

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Deja un comentario