Entrenador nuevo, victoria segura. Eso es lo que ocurrió en Riazor. El Granada se llevó los tres puntos del feudo blanquiazul gracias a un solitario tanto de penalti de El-Arabi. Volvía Lucas Pérez al once gallego y repetía Víctor el cuestionado trivote. El Granada por su parte estrenaba banquillo tras la marcha de Sandoval.
El partido comenzó gris y muy poco vistoso para el espectador, sin un claro dominador del juego. El Deportivo parecía intentar controlar el balón, y el Granda buscaría la velocidad de sus hombres de arriba con Peñaranda y Success caídos en las bandas.
Los gallegos intentaban jugar pero con demasiada lentitud a la hora de trenzar jugadas, sin ideas, y con un fútbol muy plano, en el que los apoyos brillaban por su ausencia. Solo aparecían pequeños destellos de la fantástica conexión de Lucas y Luis Alberto, que dejaron la jugada más clara de los locales. Genialidad de pase de Luis Alberto sobre el de Monelos, y este intenta cruzar en exceso el balón en el mano a mano con Andrés Fernández.
El Granada se dedicó a aguantar y ante la adelantada defensa herculina buscarle las cosquillas a la espalda. El Deportivo tenía dominio inerte del balón, y los nazarís generaban ocasiones más claras a la contra. Así fue cómo llegó el único gol del encuentro. Success le gana la partida a Luisinho, y cede el balón a Peñaranda que consigue adentrarse en el área y es derribado por Juanfran que llega como un obús y lo derriba con claridad. El ejecutor fue El-Arabi, que adelantaba a los visitantes.
A partir del tanto rojiblanco el partido cambió. El Granda jugó con el marcador a favor, sin prisas. Mientras que los locales subieron una marcha más tras el descanso y tuvieron 10 minutos de acoso sobre la portería de Andrés. Sin demasiadas ocasiones claras, pero con muchos balones colgados al área visitante. No fueron capaces de anotar, y el Granda lo pudo hacer en alguna que otra ocasión debido a que el cuadro gallego asumía muchos riesgos en busca del ansiado empate que nunca llegó. Ya en los minutos finales, el dato curioso estuvo en la expulsión de Germán Lux con los tres cambios realizados, y el encargado de ponerse la elástica del argentino, fue su compatriota Jonás.
Terminó el partido en Riazor. Tres puntos para el colista que le dan aire, mientras que el Dépor continúa en su caída libre.
Ficha técnica:
Deportivo: Lux, Juanfran (Jonás, min.82), Arribas, Navarro, Luisinho, Bergantiños (Oriol Riera, min.62), Mosquera, Borges (Jonathan Rodríguez, min.88), Fajr, Luis Alberto y Lucas Pérez.
Granada: Andrés, Biraghi, R. Costa, Babín, Lopes, Success (Lombán, min.90), Doucoré, Krhin, Rochina (Barral, min.78), Peñaranda (Edgar, min.58) y El-Arabi.
Goles: 0-1, El Arabi (min.22).
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanfran, Fernando Navarro y con tarjeta roja directa a Germán Lux. Por parte visitante amonestó a Ricardo Costa y Andrés Fernández.
Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 23.000 espectadores aproximadamente.
Cronómetro Deportivo Pasión por el deporte
