Victoria del Atlético de Madrid por 0-1 en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Resultado que se antoja corto ante el catalogo de ocasiones del que dispuso el cuadro de Simeone con un nivel de acierto muy pobre que dejó vivo al cuadro verdiblanco hasta el final aunque éste no pudo aprovechar la situación.
Completo primer tiempo del Atlético que se empezó adelantando muy pronto en el marcador, a los siete minutos de partido, gracias a una presión muy avanzada sobre la salida de balón verdiblanca, concretamente sobre Xavi Torres que recibió de espaldas en la frontal del área y poco pudo hacer ante la voracidad de Carrasco y Koke. El belga abrió para Torres cuyo disparo rechazó Adán para Koke que empujó marcando el primero de la noche. Al contrario que en otros partidos el Atlético pese a adelantarse no se echó a atrás y siguió buscando la portería rival en busca de un segundo gol. En frente, un Betis timorato y excesivamente impreciso, del que solo se podía salvar a Joaquín que llegó a forzar dos amarillas para Filipe y Tiago, faltas las cuales fueron las escasas aproximaciones del cuadro local. Carrasco fue de los jugadores más activos del Atlético con sus ya característicos regates y galopadas pero también asistiendo a Griezmann para un mano a mano con Adán o incluso uno del que dispuso él mismo que remató fuera. Tiago y Koke por el centro fueron el motor del Atlético, robando y distribuyendo ante un Betis que no lograba contrarrestar el dominio colchonero.
La segunda mitad se inició tras sustituir Mel a Xavi Torres por Ceballos, que no tuvo su noche y fue muy pitado por su propia afición debido a sus errores. Con el prometedor canterano el Betis pareció dar un paso adelante pero el domino seguía siendo rojiblanco al igual que las ocasiones. Torres protagonizó una gran cabalgada desde banda derecha, se marchó de un jugador, recortó con éxito a otro pero Digard se la robó dentro del área en una de las mejores jugadas del nueve colchonero. Cejudo dispuso de la única ocasión verdiblanca, un disparo cruzado con la derecha buscando la escuadra que salvó Oblak con una gran parada. Hubo unos minutos muy accidentados, primero en el área del Betis cabezazo frontal entre Adán y Godín que se saldó con la sustitución de Adán, que además del golpe se lastimó el tobillo al caer, y con una brecha en la frente para Godín. Cinco minutos más tarde, N’Diaye no logra rematar un balón aéreo pero sí la cabeza de Godín que de ser un humano cualquiera no habría seguido el partido. Él cabeceó un centro casi en la siguiente jugada. El Atlético falló ocasiones en exceso, no fue el día de Griezmann que desaprovechó dos mano a mano y estrelló un balón contra la madera. Como en Riazor, para el Atlético estaba el riesgo del empate, aunque el Betis ni tuviera el balón ni inquietara a Oblak e incluso con un jugador menos por la lesión de Digard al estar todos los cambios realizados, pero finalmente no encajó ni marcó más goles, aunque sí los mereciera.
El Atlético de Madrid alcanza la segunda posición tras la derrota del Real Madrid y se encuentra con dos puntos sobre los blancos, a cuatro del Barcelona. El Betis, que solo ha sumado cuatro puntos como local suma un total de quince, los mismo que el Sevilla, en mitad de tabla.
Cronómetro Deportivo Pasión por el deporte