Antonio Gutiérrez (@Toni_Guti_14)
Partido de gran importancia en el Nuevo Los Cármenes con un resultado injusto, la pegada marcó la diferencia entre ambos equipos y equilibro la balanza del lado del equipo valencianista. Ambos equipos se jugaban mucho. El Granada debía salir del farolillo rojo ya que jugaba en casa y el Valencia debía continuar con su buena racha y seguir ascendiendo en la clasificación. Tanto Sandoval como Neville llegaban cuestionados y sin lugar a dudas el que peor parado ha salido ha sido el entrenador del equipo nazarí. Nunca un partido entre ambos equipos había finalizado 0-0, lo cual adelantaba que el partido iba a ser entretenido.
Rubén Pérez y André Gomes pugnan por un balón/ Foto: ideal.es
El Granada salió al terreno de juego más enchufado que el equipo de Neville y fue el que dominó los primeros compases del partido. El equipo de Sandoval comenzaba el partido concentrado y buscando un gol tempranero que volviera de cara el partido para los rojiblancos que ocupaban el farolillo rojo antes de comenzar el partido. Así, el Granada volcó su juego a las bandas como acostumbra cada fin de semana. El equipo tenía como principales bazas a sus dos extremos, Peñaranda y Succes, y a sus laterales en el día de hoy, Miguel Lopes y Foulquier.
La primera ocasión peligrosa del partido no tardó en llegar. Fran Rico recibió un balón en el borde del área tras una jugada de ataque rápida del Granada y lanzó un fuerte chut a la derecha de la portería de Diego Alves. El balón casi toma portería, sorprendiendo al portero. El Granada estaba siendo intenso en este tramo del partido dejando poco margen a un Valencia tranquilo y sin prisas.
El partido fue cambiando de guion poco a poco y el Valencia empezó a tener el balón. El Valencia tocaba y tocaba en el centro de campo sin generar peligro alguno. La defensa del equipo nazarí neutralizaba cualquier intento de llegar a sus dominios, gracias a sus centrales Lombán y el ex-valencianista Ricardo Costa. Cheryshev y Alcácer por parte del Valencia eran los jugadores que más ímpetu manifestaban a la vez que a su capitán, Parejo, le costó aclimatarse al ritmo del partido.
Aun así y aunque el partido estaba más abierto el Granada seguía intentando crear peligro y seguía con la buena actitud que muestra últimamente en los partidos en el Nuevo Los Cármenes. Succes durante la primera media hora fue un dolor de cabeza para el ex-rojiblanco Siqueira. Succes en uno de sus centros provocó la jugada polémica de la primera mitad al impactar el balón con la cabeza de Cheryshev en una jugada donde no se puede apreciar bien este detalle.
El Valencia cada vez se mostraba más valiente y tuvo su primera ocasión el minuto 29 donde después de una falta botaba por Dani Parejo y la cual estaba ensayada, Paco Alcácer recibió prácticamente el balón en intento rematar rápido, pero un atento Andrés Fernández paró el tiro desviando la pelota a córner. El Valencia poco a poco se iba encontrando y el Granada se iba viendo sin argumentos, ya que en los últimos 15 minutos, sus dos extremos bajaron un poco el nivel.
Increíble parada de Andrés Fernández en el cabezazo de André Gomes
La mejor jugada de la primera parte llegó tras una jugada del equipo de Neville por la banda derecha, donde Joao Cancelo lanzó un centro perfecto para André Gomes que solo tenía que empujarla para adentro. Pero con quien no contaba André Gomes era con Andrés Fernández que paró el disparo con el hombre y el peligro se esfumo. El jugador gallego no podía creer que eso ni hubiera entrado.
El final de la primera parte fue una especie de intercambio de golpes donde el Granada pudo tener varias ocasiones sino llega a ser por la zaga valenciana y por las imprecisiones de los delanteros del Granada. Al final, tablas en el marcador y ambos equipos se iban a los vestuarios insatisfechos y pensando en que cambiar en la segunda parte para decantar la balanza de su lado. Dos equipos con mucho que perder y mucho que ganar también.
Los goles llegarían en la segunda parte, la pegada iba a ser decisiva
El Granada saldría en la segunda con la misma actitud que le caracterizó durante la primera. Intenso e incisivo buscando sorprender y ponerse por delante. Así, las primeras jugadas de ataque fueron para el equipo nazarí, que veía como imposible batir la portería de Diego Alves por más que lo intentaba. El portero valencianista tuvo que aparecer pronto, ya que Rochina tiró una falta con muy buena intención en el minuto 49, en la que el brasileño tuvo que estirarse para alejar el peligro.
Si Parejo estuvo algo perdido en la primera parte, éste iba a ser el termómetro de su equipo en la segunda parte. El Valencia sin alterarse mucho estaba bien plantado y con opciones de ponerse por delante. En el minuto 54, en una jugada rápida protagonizada por André Gomes, que centra el balón al área, la defensa del Granada se resbala y no logra despejar el balón que llega a dominios de Alcácer que se la pone de cara y a placer a Parejo que llegaba desde atrás. Parejo con un precioso chut raso ponía a su equipo por delante.
El gol supuso un jarro de agua fría en el equipo de Sandoval, que siguió atacando aunque el gol dolió mucho entre el equipo y en el banquillo. El Granada tenía fe y no se iba a rendir tan fácil. El equipo nazarí iba a tener varias ocasiones a lo largo de la segunda parte para haberle dado la vuelta al marcador, pero por cuestión de mala suerte y de poco acierto no fue así.
La primera ocasión la tuvo en el 59 David Barral, que estrelló un fantástico centro de Succes en el palo. A portería vacía Barral no pudo dirigir su disparo dentro de la portería. Este jugador sería sustituido minutos después por El-Arabi, que iba a protagonizar bastantes fallos en el ataque granadino. El Granada durante la parte final del partido arrinconó al Valencia y mereció el empate.
El primer fallo de El-Arabi llegó tras un centro de Miguel Lopes desde la banda derecha. El-Arabi solo y en una fantástica posición remató fuera el espectacular centro del lateral portugués. Minutos después, Succes ganó la batalla a Santos en un pelotazo que venía de la zaga granadina. Succes vio a El-Arabi y le proporcionó un pase perfecto, pero nuevamente, el 9 del Granada volvía a fallar.
Al Granada le falto pegada, justamente lo que le sobró al Valencia, que sin hacer gran cosa y jugando poco, estaba con un resultado a favor y a pocos minutos del final. Neville agotó sus tres cambios pronto. En los diez últimos minutos, el Granada se frustró y se encontraba desesperado. Su mejor jugador en el partido, Succes provocó un parón en el partido tras una trifulca con Diego Alves y Barragán, lo que demostraba la impotencia del equipo granadino que se veía durmiendo esta jornada como colista.
Resultado injusto, el Granada seguirá en el farolillo rojo
Así llegamos a los minutos finales, con un Granada volcado arriba buscando un empate que le sacara del último puesto y le diera alas en el descuento, pero ocurrió todo lo contrario, tras una recuperación del balón, André Gomes envía un balón al espacio para Alcácer que falla un mano a mano con Andrés Fernández, pero el rechace le llega al protagonista del Valencia durante esta semana que marca a puerta vacía y ponía el 0-2 en el luminoso.
El árbitro añadió 3 minutos donde el Granada poco podía hacer ya con dos goles en contra, dos veces llegó el Valencia con peligro y las dos ocasiones las materializó. El Granada marcó su merecido gol tras una falta botada desde la banda izquierda que remata en el segundo palo Edgar Méndez y que ponía el definitivo 1-2 en el Nuevo los Cármenes.
El Valencia incrementa su racha de victorias y ya van tres seguidas. El Valencia siendo profesional se lleva 3 puntos valiosos de Granada que le empujan hacia arriba. Por otro lado, el Granada se hunde en el último puesto de la tabla con tan solo 20 puntos. El equipo de Sandoval aun presentando un buen fútbol no obtuvo su recompensa y el propio técnico ve peligrar su puesto. Neville respira tranquilo otra semana y su equipo parece mejorar y encontrar la sintonía con su entrenador. En definitiva, resultado injusto en el que un empate hubiera sido lo correcto, pero siempre la suerte y la pega marcan la diferencia en la mayoría de encuentros.
Ficha técnica
Titulares
Granada C.F: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Fran Rico, Rubén Pérez, Rochina; Barral, Sucess y Peñaranda.
Valencia C.F: Diego Alves; Cancelo, Aderlan Santos, Mustafi, Siqueira; Enzo Pérez, André Gomes, Dani Parejo, Cheryshev, Feghouli; y Paco Alcácer.
Suplentes
Granada C.F: Isaac Cuenca, Edgar, El-Arabi, Krhin, Kelava, Babin, Doucouré.
Valencia C.F: Barragán, Santi Mina, Piatti, Vezo, Negredo, Danilo, Jaume.
Cambios: Edgar Méndez por Peñaranda (45’), Barral por El-Arabi (63’), Piatti por Cheryshev (69’), Cuenca por Rubén Pérez (70’), Feghouli por Santi Mina (79’), Siqueira por Barragán (86’).
Árbitro e incidencias: Vicandi Garrido (España), Parejo (Amarilla, 21’), Cancelo (Amarilla, 83’), Alves (Amarilla, 85’), Rubén Pérez (Amarilla, 51’), Succes (Amarilla, 85’).
Cronómetro Deportivo Pasión por el deporte