Los Cavs ya están en la final de conferencia, y esperan un rival, que en buena lógica, debería ser más asequible que los Hawks….apaga y vámonos, porque la suficiencia mostrada por los Cavs ha matado una serie que ha dado muy buenas imágenes de baloncesto coral, aunque siempre, bajo sospecha. La única pega a su trayectoria es que tal vez descansen demasiados partidos, pero seguro que a sus lesionables estrellas no les viene nada mal.
Los Thunder se salvan de la quema a la que estaban siendo sometidos por los Spurs, de paso igualan la serie a 2, metiendo en San Antonio presión, pese a no ser tan claramente favoritos. Durant se comió a cualquier defensor de Spurs que le pusieron delante.
Cleveland Cavaliers 100-99 Atlanta Hawks
(4-0)
Vídeo. Boxscore.
Cuatro partidos pero siempre la misma historia. Regusto agrio el de una serie que ha tenido momentos vibrantes, buen juego ocasional, pero que ha sido lo más parecido a una pantomima. Los Cavs se dejaban llevar por el tempo de los Hawks hasta una segunda parte en la que empezaban a meter triples, en ese momento, llegando al final, James resolvía con varios uno contra uno. Y eso es exactamente lo que pasó hoy, con Love como protagonista triplista, y Schröeder como casi-héroe. Atlanta se va (se queda) a casa en una temporada que no pasará a su historia.
El dato: 15, 25, 16 y 16 triples anotados en cada uno de los encuentro de los Cavs.
La clave: De nuevo, el triple y la defensa en el cuarto final. Schröeder les estaba haciendo un taje, pero fue taponado en la jugada decisiva.
MVP. Kevin Love. 27 puntos 13 rebotes y 4 asistencias con 8 de 15 en triples. En los dos partidos en Georgia ha promediado 24 puntos 14 rebotes 3,5 asistencias con 13 de ¡27! en triples.18,9 puntos 12,5 rebotes y 3,5 triples (44,4%) por partido en lo que va de play off.
San Antonio Spurs 97-111 Oklahoma City Thunder
(2-2)
Vídeo. Boxscore.
Comienzo fuerte de los Spurs, el 27 a 17 en el primer cuarto ponían las primeras notas a pie de página de una historia de rivalidad, que amenaza convertirse en clásico. A mi, personalmente, me parece curioso como encajan Durant y los Spurs, como en una suerte de Gervin y los Spurs 2.0. Ciencia ficción, la realidad es que Durant busca esta temporada, que puede ser la última con los Thunder, ganar un anillo que hasta ahora les ha sido más que esquivo, lejano. Los Thunder aguantaron el tipo de la mano del propio Durant y de un Westbrook más director. Así se llegó al último cuarto con San Antonio 4 arriba y camino del 3-1 que resultaría definitivo. Sin embargo la última carga de los Thunder resultó mortal. 34 a 16 de parcial y no sólo no dejaron que los Spurs se fueran, sino que les echaron del encuentro para acabar ganando con un marcador muy solvente.
El dato: 66 puntos de los Thunder en la segunda parte, 94 en los tres últimos cuartos.
La clave: La circulación de balón de los Spurs, otrora proverbial, está rota. Los Thunder la han neutralizado. 12 asistencias, tres menos entre todos los Spurs que Westbrook (14 puntos 7 rebotes 15 asistencias.
MVP. Kevin Durant. 41 puntos 5 rebotes 4 asistencias y 15 de 25 en tiros de campo. En el último cuarto fue imparable. Forma una extraña pareja con Westbrook, nada parece ir en favor de que funcionen juntos… y sin embargo, funcionan. Steven Adams se ha ganado una mención especial. 9,4 puntos y 9,7 rebotes en lo que va de play off; anoche 16 puntos y 11 rebotes.
Cronómetro Deportivo Pasión por el deporte

