Últimas noticias
Inicio » Baloncesto » Gasol desatasca a España a base de triples

Gasol desatasca a España a base de triples

 

España se impone a Polonia en un partido gris que se rompió en el último cuarto. Diferencia final engañosa, pues fue de menos a más. Pau Gasol con 30 puntos y sobre todo un espectacular 6 de 7 en triples, clave del encuentro. Mucho sufrimiento de una selecciona española que empieza a tener complejos.

 

8º Gasol

 

España 80-66 Polonia.

 

Sangre, sudor y lágrimas le ha costado a España romper el encuentro. Ni más ni menos que tres cuartos aguantaba Polonia, helando la sangre de los aficionados españoles, que temían una de esas noches que terminan llenas de epítetos de prensa del orden de Poloniazo, etc. Pero al final las cosas fueron cayendo por su propio peso, España no circula bien el balón, eso es algo que nos dejará posiblemente sin medallas, abusa de dos conceptos tan trabajados defensivamente en el basket FIBA como el pick and roll y uno contra uno en miss match desde arriba. Es decir, todo se genera desde los bloqueos, una buena idea si tienes a dos jugadores de pick and roll tan buenos como Pau y Felipe, pero que por otro lado te vuelve muy previsible. Ahí es donde una buena circulación te puede sacar de algún apuro.

En el partido de hoy hubo que tirar de imaginación, y es que el partido de Gasol desde la línea de 3 no es algo que entrase en ningún guión, y ha sido absolutamente determinante…..junto al tono defensivo en general. Bien trabajada la defensa sobre los dos mejores jugadores de Polonia, Wasczynski (4 de 10 en tiros) y Gortat 3 de 8 (pocos y mal porcentaje), y bien anulado también Slaughter (4 de 12). Sin embargo, esta vez nuestro ataque nos dejó tirados durante 3 cuartos. En cuanto España anotó tiros consecutivos, Polonia se resintió. España anotó gracias a 21 asistencias, pero no consiguió pases fáciles en todo el encuentro. Encima perdió 16 balones, una faceta en la que habíamos estado brillantes por momentos.

No ha sido un partido al que España entrase dormida, los jugadores han estado duros, han corrido, han tenido coraje…y han jugado mal. Al final todo se corrigió en un sólo cuarto, señal de que el nivel de Polonia como rival era de perfil muy bajo. Hasta ahí un porcentaje de triples bastante alto nos permitió estar dentro de un partido del que Polonia simplemente no podía sacarnos. Favoreció a los polacos que apareciesen casi todos los jugadores disponibles en su plantilla, y es que hasta 10 de ellos anotaron, pese a que sólo Kulig llegó a 10 puntos pelados.

Nos quedaremos con que estamos en cuartos, con que Rudy no ha tenido que jugar, con que ahora son 2 días de descanso para Pau, con que los demás están más conjuntados, pero nosotros podemos ir a más, con que Grecia ganaba de 3 a Bélgica al descanso, con el +12 en rebotes y la aportación de Claver en este apartado…

…nos queda un clavo ardiendo.

Era el duelo del partido, Pau terminó destrozando a Gortat.

Te puede interesar:

Acerca de Alván

Alván
Aficionado al baloncesto desde que aprendí a escribir y analista de laboratorio. Cuando escribo busco enfocar la información desde un punto de vista neutral, objetivo, lo más fiel a la realidad posible; así como encontrar el enfoque más alejado de las grandes editoriales de prensa. Mi objetivo: acercar la mayor cantidad de gente posible a la parte más apasionante del baloncesto y divertirme haciéndolo.

Deja un comentario